Entretenimiento

Homenaje a Los Freddy’s, orgullo de San Andrés

Recordar la historia de Los Freddy’s, agrupación originaria del Barrio de San Andrés, es uno de los objetivos principales de la exposición “Los Freddy’s, orgullo de San Andrés”, la cual estará en el Centro Comunitario San Andrés (Chamizal #231, Barrio de San Andrés) a partir del 20 de septiembre, día de la inauguración a las 19:30 horas, hasta el 14 de diciembre.

Se trata de un proyecto expositivo generado desde el equipo del Centro Cultural San Andrés, en colaboración con el bajista Fernando Tapia, actual director y  fundador, junto a su hermano José Luis Tapia, de la agrupación. También participa la comunidad organizada del barrio a través de la asociación civil Comerciantes, Vecinos y Prestadores de Servicios San Andrés A.C, la fotógrafa Nancy Cisneros López, Jorge Triana, productor de radio,  y Alejandra Jaimes, directora del Museo de la Ciudad.

La exposición presenta fragmentos de la historia y memoria de la agrupación desde su origen en 1962 en el Barrio de San Andrés, su trayectoria y fama. El espectador podrá transportarse en el tiempo gracias a fotografías clásicas e inéditas, carteles originales, discos LP, boletos de entrada a bailes y presentaciones en México y el extranjero, premios, trofeos, reconocimientos, notas periodísticas, canciones , revistas, listas de popularidad, autógrafos, correspondencia, accesorios, trajes y más.

Además, la muestra incluye entrevistas a los miembros fundadores, testimonios y anécdotas de vecinos, fanáticos y personas cercanas a la organización musical. Así, se busca reconocer y rendir un homenaje a la agrupación musical. Es una oportunidad para que habitantes y visitantes del barrio se reúna para revisar la historia y celebrar los 55 años de Los Freddy’s, banda orgullo de San Andrés que marcó la música romántica de la generación de los 60 y 70.

Además, aledaña a la muestra, se realizan 15 murales en colaboración  con la artista Pamela Reyes de Casa Quinque, inspirados en la música de esta banda.

Temas

  • Los Freddy's
  • Centro Cultural San Andrés
  • Rock
Sigue navegando