Entretenimiento

Gigantesco escenario para Maroon 5

Los organizadores del show para el 12 de mayo adelantan que el escenario tendrá 27 metros en su boca y 14 de profundidad

El escenario que Maroon 5 tendrá en el Estadio Akron será más grande que el utilizado para Bruno Mars, anunciaron los organizadores del show que pactado para el 12 de mayo.
 
Juan Escalante, productor del concierto, adelantó los detalles técnicos que implicará el montaje de la tarima para recibir a la banda liderada por Adam Levine, destacando que el escenario tendrá 27 metros en su boca y 14 de profundidad para dar una mayor vista a los 30 mil asistentes que se esperan atiendan el llamado de la banda estadounidense que llegará por segunda ocasión a Guadalajara como parte de los festejos por la próxima inauguración del hotel Hard Rock Guadalajara.
 
Aunque no hay fecha definida para la apertura del hotel, Luis Ramos, su director, señaló que el concierto de Maroon 5 es tan sólo el inicio de los shows que el hotel ofertará constantemente con bandas internacionales, nacionales y locales, teniendo como principal foro al mismo hotel.


 
Juan Escalante explicó que el montaje del escenario comenzará una semana antes del show y que probablemente Maroon 5 llegue una noche antes o por la mañana del mismo día de la presentación, además de que aún se está en negociaciones para que el concierto tenga dos teloneros internacionales como Sofía Reyes, aunque aún no se han confirmado de manera oficial para hacer el anuncio.
 
Pese a que los precios de los boletos ha sido considerado como altos -desde los tres mil 600 a los 700 pesos, más cargos- los organizadores señalaron que la venta es positiva y que aún quedan pocos boletos disponibles y que los 180, los más costos, de siete mil pesos, se agotaron desde el primer día de venta ante los beneficios que ofrecía como la posibilidad de tener acceso preferente horas antes, barra libre, estacionamiento y recuerdos conmemorativos, por ejemplo.

Lo que debes saber de ellos

• El primer nombre de la banda fue Kara’s Flowers, y publicaron un disco: The Forth World (1997). La alineación en esa época era Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Ryan Dusick. No les fue bien y se separaron.

• Es un misterio el por qué decidieron llamarse “Maroon 5”, aunque el propio Levine asegura que el origen del nombre es tan horrenda que es mejor mantenerla en secreto. Por cierto, le agregaron el “5” porque otro grupo ya se llama así.

• Lo que sí se sabe es que el primer disco del grupo, “Songs about Jane” (2002) está inspirado en la ex novia de Adam Levine: Jane Herman. ¡Su relación fue bastante intensa!

• Por cierto, Adam es ambidiestro. Escribe con la mano izquierda, aunque prefiere tocar la guitarra con la mano derecha. ¡Podrás observarlo cuando venga a tocar a Guadalajara!

• La banda ha sido generosa al momento de colaborar con otras escuadras. Han grabado rolas con Rihanna, Christina Aguilera, Wiz Khalifa, Lady Antebellum y Gwen Stefani, entre otras.

• Desde su debut como Maroon 5, han vendido casi 30 millones de discos y 50 millones de sencillos en el mundo. Levine agradece esto, aunque no olvida que entre sus primeros trabajos se desempeñó como mesero y asistente de guionista.

• Aunque vienen a Guadalajara, es probable que no disfruten de una carne en su jugo o una torta ahogada, ya que Adam es vegetariano y es activista contra la crueldad animal.

• Antes de cada concierto, Levine practica yoga para relajarse y salir concentrado. También le ayuda para combatir el trastorno de déficit de atención e hiperactividad que le diagnosticaron en la adolescencia.

LS

Temas

Sigue navegando