Entretenimiento

Fiestas de Octubre, en la cuerda floja

El gobernador anticipó que se cancelarán eventos que aumenten el riesgo de contagio

Las Fiestas de Octubre y otros eventos masivos podrían ser cancelados este año por la pandemia de Coronavirus, según dio a conocer ayer el gobernador de Jalisco a una estación de radio local: “En Jalisco vamos a actuar con responsabilidad y vamos a hacer un anuncio completo respecto a este tema -cancelación del Grito de Independencia-, respecto a los informes de gobierno que también son en esas fechas, respecto a festividades importantes como también son las Fiestas de Octubre… Puedo adelantar que aquí no vamos a cometer un acto de irresponsabilidad. Evidentemente no va a haber nada que exponga a las personas a un mayor nivel de riesgo, nada, ni grito, ni informes, ni fiestas, ni nada”, señaló. Así mismo, agregó que el jueves de la próxima semana se darán detalles de este anuncio.

Por su parte, la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco  (AEEJ) -organizadora de Fiestas de Octubre- señaló a este medio que de momento “no fijarán una postura ante esta declaración” y comentaron que “hasta que el gobernador haga formalmente el anuncio, hablaremos”.

Cabe señalar que la pandemia del COVID-19 ya había frenado  la preparación de la edición 2020 de esta festividad, pues desde el 14 de abril la AEEJ publicó en sus redes sociales que quedaba suspendida la comercialización de espacios: “Debido a la contingencia actual y en total coordinación con las nuevas disposiciones, será pospuesta temporalmente la comercialización de stands y concesiones para Fiestas de Octubre 2020. La Agencia Estatal de Entretenimiento continúa trabajando en la planeación y realización del evento para las fechas habituales. Agradecemos a toda la población que ha mostrado interés en el evento; en cuanto podamos reanudar la comercialización se los haremos saber por este medio”.

Temas

Sigue navegando