Entretenimiento

Fernando Alonso, un antagonista con corazón

El actor es el encargado de sembrar discordia en el melodrama “Tenías que ser tú”

Una de las telenovelas que se ha ganado el cariño de la audiencia en este momento es “Tenías que ser tú”, historia protagonizada por AriadneDíaz y Andrés Palacios que se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas. Pero no sería un buen melodrama si no tuviera un tercero en discordia, y ese es el actor Fernando Alonso, quien con su rol de “Marcelo Moret”, le pone sal y pimienta a esta trama producida por Mapat.

“Trabajar con Mapat es una delicia, yo la quiero, ya la considero una amiga, ojalá todas las producciones en todos lados tuvieran la noción y claridad que tiene esta mujer en cuanto a producción se refiere. Mi personaje está padre, ‘Marcelo’ me ha llevado a explorar cosas actoralmente hablando que me han hecho crecer como profesional”.

Ahora en el desarrollo de la historia, “Marcelo” quiere reconquistar a “Marisa” (Ariadne) y formar una familia con ella y la hija de ambos, “Nicole” (Ana Paula), a la cual ama profundamente, pero se da cuenta que entre su ex pareja y “Miky” (Andrés) hay una gran atracción. Entonces, hará lo imposible por recuperar el amor perdido.

“Este proyecto es una comedia romántica y todos los personajes están en un tono y creo que ‘Marcelo’ es el que viene a ponerle la pimienta a la historia y para mí es una delicia, yo siempre voy a agradecer hacer personajes entrañables que detonen cosas. Lo que busca un actor es que no te encasillen, que puedas contar diferentes historias y lo padre de este rol es que muestra dos caras, la de un padre cariñoso, entregado y profesional, pero que también tiene su lado oscuro”.

Y aunque el público puede percibir que “Marcelo” puede estar utilizando a su hija para llegar a “Marisa”, destaca Fernando que en realidad, él es un padre que ama genuinamente a su hija. “El amor que tiene por ella es legítimo, cuando se enteró que era su padre, él se conmovió, porque aunque tiene todo en la vida, al mismo tiempo no tiene nada, es un hombre muy solo. Entonces, cuando se enteró que tenía una hija, eso le tocó el corazón”.

Un buen cambio de aires

Fernando Alonso había estado desarrollando su carrera en TV Azteca y ahora está en Televisa, explica que sólo está trabajando por contrato, no tiene exclusividad, pero no descarta seguir estando en los proyectos de esta televisora, siempre y cuando los productores estén interesados en su trabajo. Sobre el cambio de aires, comparte sentirse tranquilo y contento.

“Al principio si estaba un poco nervioso por el cambio de empresa, pero al fin y al cabo a la hora de grabar es exactamente lo mismo, digo, la mayoría utiliza el chícharo (para sus diálogos) y yo siempre voy de memoria. Entonces, es otra dinámica, pero la diferencia que tengo que no tiene nada que ver con Televisa o Azteca, es Mapat, quien tiene una calidad de producción completamente organizada”.

Estará en la bioserie de Silvia Pinal

Dentro de poco se verá al aire la bioserie de Silvia Pinal producida por Carla Estrada, donde Itatí Cantoral es la protagonista y Fernando interpreta a Severiano, uno de los amores de la diva de la Época de Oro del Cine Mexicano, quien se iba a casar con ella y lo deja plantado.

“Esta señora es una joya, de las pocas divas que quedan en este país, mi participación fue muy pequeña, uno de los tantos amores que tuvo esta mujer y para mí es un honor formar parte de su historia, que ya la verán cuando salga y también muy contento de trabajar con Carla Estrada que es una productora demasiado exigente y que tiene una manera de trabajar completamente distinta a la de Mapat. También es padrísimo trabajar con Itatí es una mujer muy divertida”.

Temas

Sigue navegando