Entretenimiento

En las grandes ligas de la actuación

Isaac Salame ha tenido un despunte en su carrera gracias a sus proyectos en Netflix y Comedy Central

El actor mexicano Isaac Salame es uno de los comediantes y standuperos más reconocidos en la Ciudad de México, pero su formación histriónica también lo ha llevado a ser parte de proyectos importantes como “Monarca” de Netflix, donde interpreta a un empresario millonario, quien tiene interacción con los personajes de Irene Azuela y OsvaldoBenavides.

“‘Monarca’ es uno de los grandes trofeos que yo puedo poner en mi carrera, porque es una serie ultra profesional, es trabajar en las grandes ligas. Mi papel fue muy divertido, es una participación breve, pero importante, tuve la oportunidad de actuar al lado de Osvaldo e Irene y ser dirigido por Fernando Rovzar, este fue un proyecto que me impulsó a abrir puertas que desde hace mucho yo ya quería”, comparte en entrevista.

LEER TAMBIÉN: "Monarca" se corona en Netflix

Actualmente, Isaac pertenece al elenco de “La familia disfuncional” en “Me caigo de risa”, donde él y el resto de sus compañeros han estado grabando episodios para la nueva temporada. “El programa va muy bien, la gente lo ama, de verdad es muy divertido, es increíble ver las muestras de cariño de la gente, sobre todo de los niños. Estoy muy contento de estar en ‘Me caigo de risa’, espero vivir ahí para siempre”. Y también es parte de la emisión “Más mascotas que humanos”, donde hace la voz de “Bou”, este proyecto es de Unicable y también son parte del elenco SachiTamashiro y PaulStanley.

“También estoy haciendo mucho stand up y escribiendo nuevo material para tratar de por fin sacar mi especial de Netflix, muy contento también produciendo un nuevo podcast. Ahora sí que este cierre de año para mí ha sido muy ocupado y eso me tiene muy agradecido con la vida y con Dios”.

Señala que ya hay pláticas con la gente de Netflix para darle una oportunidad de que tenga un especial, solo que necesita tener material completamente nuevo y por eso en específico esta labor le requiere de mucha concentración y esfuerzo, “y en eso estoy. El año pasado grabé para Comedy Central un especial de una hora, pero todo ese material que puse ya no lo puedo mostrar en Netflix, así que hay que escribir chistes nuevos”, pero es muy probable que en 2020 pueda grabar su especial para esta plataforma en streaming.

La comedia no es cosa fácil

En su formación de actor, Isaac reconoce en la tragedia las herramientas para hacer comedia. “Para poder generar comedia, se necesita tragedia, mucha gente piensa que la comedia es todo felicidad, pero es todo lo contrario. De hecho hay un dicho que dice que la comedia es muy bonita, pero no es chistosa. Entonces, un comediante tiene que sentir profundamente la tragedia para poder burlarse de ésta y hacer comedia. Por otro lado mi formación e inicios de mi carrera fueron como actor, la comedia se me da, pero el drama también”.

Isaac tendrá show de stand up comedy el 19 de octubre en Comedy Club de la Ciudad de México junto a Yurem, René Sosa y Sergio Ochoa. Este lugar es donde regularmente se presenta con su espectáculo.

LEER TAMBIÉN: “Chabelita” se confiesa con el humor

Temas

Sigue navegando