Entretenimiento

Él mató a un policía motorizado se presentará en el Festival Coordenada

La agrupación argentina de indie rock llegará a la ciudad con su nueva producción: “La síntesis de O’Konor” 

México es un paraíso sonoro y la agrupación llamada Él mató a un policía motorizado ha encontrado en nuestro país un respaldo total a su carrera a más de una década de ofrecer una propuesta diferente en el rock en español.

La escuadra argentina, liderada en voz y guitarra por Santiago Motorizado, alista su próxima visita a Guadalajara como parte de la cartelera internacional que conformará al Festival Coordenada en el mes de octubre.

En esta ocasión la agrupación presentará su más reciente producción “La síntesis de O’Konor”, disco en el que además de recurrir a las plataformas digitales, también apuestan por la nostalgia de los formatos del disco vinilo en 12 pulgadas y cassette.

“Para nosotros siempre fue un sueño comenzar a sonar en México y el disco ‘La dinastía Scorpio’ fue ese empuje mayor, fue una locura. Con el correr de los años comenzamos a viajar, a emprender la gira; y con ‘La síntesis de O’Konor’ nos sumamos al circuito Indio, fuimos a ciudades que no conocíamos, todo ha sido una doble sorpresa, la gente nos decía que era una experiencia única, fue una respuesta increíble con las canciones nuevas, todo ha sido de emociones gigantes”, comenta en entrevista Santiago.

Así mismo, el vocalista puntualiza que la respuesta de “La síntesis de O’Konor” ha sido uno de los grandes proyectos de la banda al surgir en un momento en el que ésta enfrentaba procesos de cambio.

“Todo ha sido de procesos rápidos, la industria del disco cambia, a pesar de eso nosotros seguimos apostando por producir nuestros propios discos; nos metemos de lleno. Pero este álbum nos deja en claro que este formato se sigue vendiendo, nosotros podemos sumar a las plataformas digitales, todo va de la misma mano. Nos encanta ver que en México todo circula con formatos que nos gustan mucho”.

Temas

Sigue navegando