Entretenimiento

"El día de la unión", filme que parecía imposible de hacer: Kuno Becker

La película está basada en los terremotos de 1985 y 2017; narra cómo son los mexicanos ante la desgracia y  la unión que se vivió en la catástrofe

"El día de la unión", filme que parecía imposible de hacer: Kuno Becker

Levantar la película “El día de la unión”, que narra lo sucedido en el terremoto de 1985, ha sido bastante complicado debido a los altos costos que se generaron para su creación y postproducción, declaró el actor y director Kuno Becker.

"Un proyecto que parecía imposible se hizo y confiaron en mí”

“Fue muy difícil levantar la cinta, fue muy cara, pero agradezco que me hayan dado la oportunidad de dirigirla y sacarla adelante. Un proyecto que parecía imposible se hizo y confiaron en mí”, aseguró.

El artista, quien en fecha reciente fue invitado al programa “Miembros al aire”, afirmó que este largometraje habla también de los sucesos que se detonaron en la sociedad mexicana y en el mundo, tras dicho sismo.

“Fue algo sin precedentes y cómo México se convirtió en un lugar de los civiles; esperamos que a la gente le guste muchísimo, los tráilers ya llevan bastantes reproducciones”, puntualizó.

Agregó en entrevista que su colega Armando Hernández es un gran actor e hizo un papel “espectacular, impresionante”, y con quien ya había trabajado en otros proyectos de cine.

En el filme encarna a “Javier”, un ingeniero civil que por situaciones de la vida se dedica a trabajar como taxista, ahí “nos podemos identificar”, fue un día habitual de trabajo y llegó el terremoto. TWITTER / @KUNOBP

Por su parte, Hernández recalcó que esta historia es para narrar cómo son los mexicanos ante la desgracia, y que si bien se quiso contar la unión que se vivió en el 85, también refleja la solidaridad del año pasado.

“Queremos demostrar nuestro orgullo en lo ocurrido, para sensibilizar y enaltecer lo que hemos hecho como ciudadanos y personas; agradecido con la oportunidad, por mi trabajo, este era un proyecto del que tenía mucho interés y gracias a Kuno que me dio la oportunidad”, mencionó.

En el filme encarna a “Javier”, un ingeniero civil que por situaciones de la vida se dedica a trabajar como taxista, ahí “nos podemos identificar”, fue un día habitual de trabajo y llegó el terremoto, él está en medio de la situación, con esa necesidad de ayudar.

 
AC

Temas

Sigue navegando