Entretenimiento

¿Te perdiste de algo? Así fueron las primeras temporadas de The Mandalorian

Ponte al día con la serie de Disney+ del universo Star Wars que acaba de estrenar su temporada 3. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!

The Mandalorian con Pedro Pascal finalmente estrenó su tercera temporada, pero después de tantos episodios es posible que algunos fanáticos tengan la historia un tanto enrevesada. 

En The Mandalorian, recorremos la galaxia a través de las aventuras de Din Djarin (Pedro Pascal) y su inigualable amigo Grogu (Baby Joda). Si necesitas comprender mejor qué fue lo que llevó a nuestros personajes favoritos a donde están ahora, checa este breve resumen de las dos primeras temporadas de la serie. 

The Mandalorian - Temporada 1: Din Djarin y Grogu se conocen e inician un viaje por la galaxia

ESPECIAL/Disney+

La historia de The Mandalorian comienza cinco años después de los acontecimientos de Star Wars: episodio VI - El Regreso del Jedi (1983) y la caída del Imperio.

La serie presenta a Din Djarin, un mandaloriano y cazarrecompensas solitario que se abre paso por la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. Los acontecimientos se ponen en marcha cuando Greef Karga le encarga la misión de recoger a un objetivo de 50 años, pero para su sorpresa se encuentra con un niño, ya que la raza a la que pertenece -la misma del Maestro Yoda- tiene una forma de envejecer distinta a los humanos. 

Djarin debe reunir al pequeño Grogu con los de su especie, una orden de hechiceros llamados Jedi. En el camino, el dúo inseparable enfrenta todo tipo de amenazas que ponen en peligro el destino de Grogu y la misión del Mandaloriano.

The Mandalorian - Temporada 2: Grogu encuentra su destino y se separa de Din Djarin

ESPECIAL/Disney+

La temporada 2 de The Mandalorian encuentra a Din Djarin aún con la misión de llevar a Grogu hasta los Jedi para que comience su entrenamiento. En su camino, se reúne con Ahsoka Tano (Rosario Dawson), pero ella se niega a quedarse con el niño.  Ella le da una última esperanza al Mandaloriano al decirle que lo lleve hasta Titán, un planeta donde se ubica uno de los primeros templos de la Orden Jedi. En lo alto de la montaña, Grogu logra conectar con la Fuerza para encontrar su destino. 

Así, en el último capítulo de la temporada, se encuentran con Luke Skywalker (Mark Hamill) para sorprender a la audiencia. En la última escena, Din Djarin se quita el casco y despide al pequeño con tristeza y emoción al verlo seguir su camino en brazos de Luke.

El Libro de Boba Fett revela cómo sigue la historia de Din Djarin y Grogu

En 2021 llegó El Libro de Boba Fett a Disney+. Se trata de una serie original de Lucasfilm que se ubica temporalmente momentos después de los acontecimientos de la temporada 2 de The Mandalorian. 

La historia, compuesta de siete capítulos, explora el vacío de poder que predomina tras la desaparición de Jabba el Hutt. De esta manera, la audiencia se ve transportada al lado criminal de la Galaxia, junto al cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen), quienes regresan a Tatooine para reclamar su derecho al territorio que había estado bajo el dominio de Jabba y su sindicato del crimen.

ESPECIAL/Disney+

El capítulo 6 de la serie hace una pausa en la línea narrativa de Fett y Shand para hacer foco en Din Djarin, quien ha entregado a Grogu a los Jedi y, hacia el final del capítulo, acepta el ofrecimiento de Shand de unirse a las filas del ejército de Fett para hacerle frente al Sindicato Pyke.

En la serie, la acción también se traslada a Luke Skywalker, quien asume la tarea de entrenar a Grogu, dándole la opción de seguir el camino del Jedi o de regresar con el mandaloriano. En el capítulo final de la temporada, el reencuentro entre el pequeño y su gran amigo es conmovedor. 

¡Disfruta de The Mandalorian y de El Libro de Boba Fett en Disney+!

Con información de Disney 

FS

Temas

Sigue navegando