Entretenimiento

Confirmado: Joaquin Phoenix será el “Joker”

La nueva cinta de DC Comics podría comenzar a rodarse en otoño de este año

El rumor ya se venía manejando desde el año pasado, pero ayer se confirmó y ya es una realidad: DC realizará una película del “Joker”. El rol protagónico lo llevará Joaquin Phoenix, y la cinta podría llevar por título: “DC Dark” o “DC Black”. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme comenzará su rodaje en otoño de este año.

Todd Phillips, realizador de la comedia “¿Qué pasó ayer?”, será el director de esta historia que muestra la vida del payaso psicópata más famoso de los cómics; al proyecto se une Martin Scorsese como productor. Cabe señalar que adirá homenaje a “The Killing Joke”, la novela gráfica del  escritor Alan Moore, autor de “Watchmen”, “V de Vendetta” y “From Hell”.

El “Joker”, conocido como “El Guasón” es un villano de Batman que ha tenido múltiples apariciones en series animadas y adaptaciones live-action. Nunca ha tenido un largometraje dedicado a él solo, aunque la versión de “Batman: El Caballero de La Noche”, interpretada por Heath Ledger, le robó protagonismo al superhéroe y hasta la fecha es considerada una de las mejores versiones del personaje.

Joaquin Phoenix ha ganado varios premios y ha sido nominado al Oscar por sus interpretaciones en “Gladiador”, “Johnny & June: Pasión y Locura” y “The Master”.

Temas

Sigue navegando