Entretenimiento

Comienza el “Guadalupe-Reyes” para Begoña Narváez

La actriz protagoniza el filme dirigido por Salvador Espinoza, y en el que también actúan Martín Altomaro y Juan Pablo Medina

Aprovechar cada oportunidad y brindar ese toque de felicidad que la caracteriza, es lo que impulsa a la actriz tapatía Begoña Narváez a participar en proyectos que siempre traen consigo un mensaje positivo.

Es por ello que cuando el guion de “Guadalupe-Reyes” tocó a su puerta, no dudó en sumarse a este elenco encabezado por Martín Altomaro y Juan Pablo Medina para abordar el ímpetu de los mexicanos por celebrar y reforzar los lazos familiares y de amistad.

El filme dirigido por Salvador Espinoza toma como pretexto al popular maratón de fiestas que muchos mexicanos realizan durante las celebraciones decembrinas a partir del 12 de diciembre y hasta 6 de enero, para explorar la amistad entre dos hombres, “Hugo” (Juan Pablo Medina) y “Luis” (Martín Altomaro), quienes al llegar a los 40 años de edad quieren recuperar parte de su juventud con frenéticas fiestas.

“El tema central de esta comedia es la amistad, y como actores se nos permitió aportar parte de nuestras vivencias. Los escritores siempre estuvieron muy abiertos a nuestras opiniones y eso siempre se agradece. El resultado es una comedia muy fresca”, comentó en entrevista la actriz.

Begoña Narváez da vida a “Ximena”, un personaje que la llevó a reflexionar sobre la importancia que las reuniones familiares y sociales tienen con los mexicanos; también, aborda la forma cómo un matrimonio, en este caso el de “Ximena” y “Luis”, afrontan las crisis existenciales que se les presentan al tratar de equilibrar ese deseo de madurez personal sin perder esa motivación y energía que exprimieron al máximo en su juventud.

“Luis es todo un ‘Godín’, está encerrado en su oficina con una vida muy monótona, pero ‘Ximena’, su esposa, decide que no está a gusto con esa vida y hace cosas para que su esposo reflexione sobre lo que está viviendo; saber que la vida es muy corta y que no la está pasando bien. Ese maratón ‘Guadalupe-Reyes’ era una promesa que ‘Luis’ había hecho y deciden que es buen momento para vivirlo”.

La actriz señala que “Guadalupe-Reyes” se suma a los esfuerzos de la cinematografía mexicana por impulsar proyectos e historias novedosas entorno a la comedia, a la que considera fundamental para brindar una ventana de esperanza ante los panoramas negativos y conflictivos que atraviesa el país en diversos ámbitos.

Alista proyectos

Tras el estreno de “Guadalupe-Reyes” en los principales cines de México, Begoña Narváez tomará un tiempo de descanso para reactivarse en 2020 con nuevos proyectos que la llevarán nuevamente a las series de gran producción y el teatro.
 

Temas

Sigue navegando