Entretenimiento

“Ruta del Talento 2021”, retrospectiva del cineasta Iván Ávila Dueñas

Del 20 al 23 de noviembre se realizará este ciclo de cine en la sala Cineforo de la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara

La Sala Cineforo de la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara, será la sede para la proyección del ciclo de cine Ruta del Talento 2021, que se realizará del 20 al 23 de noviembre.

La Ruta del Talento 2021 consiste en una restrospectiva del director mexicano Iván Ávila Dueñas, de quien se exhibirán las películas El peluquero romántico, Adán y Eva (todavía), La mañana no comienza aquí y La sangre iluminada.

Ruta del Talento 2021 se realizará en la Cineteca FICG. ESPECIAL/Photo by Geoffrey Moffett on Unsplash.

Es importante señalar, que la apertura del ciclo será con la película "El peluquero romántico" (2018), y al finalizar la función, se contará con la presencia del cineasta Iván Ávila Dueñas, quien brindará una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación y el público asistente.

El peluquero romántico

Víctor es un peluquero solitario de la Ciudad de México, después de la muerte de su madre, comienza a buscar a alguien que llene el vacío que ella dejó en su vida. Pasa sus días escuchando música mexicana, trabajando en la peluquería tradicional y jugando póker con sus amigos. Cuando hace un descubrimiento sobre su identidad, viaja a Río de Janeiro para reencontrarse consigo mismo.

De Iván Ávila Dueñas.

Con Antonio Salinas, Carlos Valencia, Laissa Wanke, Luis Germnán Betancourt.

México, 2018.

20 de noviembre, 20:00 hrs.

Guillermo del Toro: Lanzan tráiler oficial de "Nightmare Alley"

Adán y Eva (todavía)

Según el libro del Génesis, despues de haber probado el fruto del árbol de la sabiduría, Adán y Eva fueron expulsados del Edén para salvaguardar el camino del otro árbol prohibido (el de la vida). Pero antes de salir, ellos también probaron del segundo árbol y se hicieron inmortales. Ahora viven con hartazgo en la Ciudad del México del siglo XXI.

De Iván Ávila Dueñas.

México, 2004.

21 de noviembre, 18:00 hrs.

Ruta del Talento 2021 contempla cuatro filmes del director Iván Áviles Dueñas. ESPECIAL/Photo by Meg Boulden on Unsplash.

La mañana no comienza aquí

Denisse toca, quieres ser DJ y Laura pastorea en el campo, en el mundo de sus pensamientos la posibilidad de enontrarse es factible.

De Iván Ávila Dueñas.

México, 2013.

22 de noviembre, 18:00 hrs.

La sangre iluminada

En la coincidencia de dos caminos que se cruzan se produce un fenómeno de transmutación. Es el momento de un nuevo cambio corporal para uno de los seis personajes, que narran su compleja existencia a través de los deslizamientos de su ser de uno a otro cuerpo, formando un entramado de recuerdos y vivencias compartidas. La necesidad por explicar esta extraña condición los va conectando por medio de objetos, mensajes y recuerdos.

De Iván Ávila Dueñas.

México, 2007.

23 de noviembre, 18:00 hrs.

XM

Temas

  • Ciclo de cine
  • Ruta del Talento 2021
  • Cine
  • Iván Ávila Dueñas
Sigue navegando