Entretenimiento

Chuntata Music apoya la distribución de música en línea

La disquera lanza "Raw Music", una compilación de 12 agrupaciones locales, y convoca a los interesados a participar en la segunda temporada del proyecto

Ser una plataforma que apoye la difusión y distribución, además de ofrecer asesoría artística para agrupaciones musicales, es lo que ha sido Chuntata Music, proyecto que presenta su primer producción titulada “Raw Music”, una compilación de 12 agrupaciones locales que participaron en una serie de sesiones en vivo realizadas en Bilbao Estudio.

La asociación entre este estudio y Chuntata Music se gesta bajo la asesoría de la Dirección de Fomento a las Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco y se convierte en una empresa con servicios que van desde la distribución digital de música hasta asesoría, grabación o la renta de salas de ensayo.

Miguel Archundia, director de Chuntata Network, rama encargada de la vinculación en  Chuntata Music, señala sobre su empresa: “nosotros distribuimos a las bandas, las apoyamos, las protegemos legalmente... Ayudamos al licenciamiento de canciones, con campañas en las plataformas de distribución, con el trade marketing, que consiste en vender un sencillo directamente a los curadores de iTunes y Spotify, para entrar en las listas de novedades de viernes, al descubrimiento semanal, etc. Y vamos a formar un circuito de booking con distintos managers y un hub de contactos para acercarlo a las bandas que estén bajo nuestra disquera”.

Nostalgia musical

La distribución de este primer producto se realizará a través de las plataformas digitales comerciales y habrá un tiraje reducido de un caseette apelando a la nostalgia de los coleccionistas de este formato.

Finalmente se informó que se lanzará una segunda convocatoria abierta para que tres grupos, además de los nueve que se seleccionan bajo curaduría, participen en la segunda temporada de “Raw Music” y en el segundo compilado de música.

¡Participa!
Los interesados pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook: Chuntata Music.

Van por más

Respecto al compilado bajo el título “Raw Music”, conformado por la música de las bandas con las que trabaja Chuntata Music, la plataforma pretende que sirva como una representación tangible de los proyectos implicados en la primera temporada de este proyecto musical, así como el alcance de la casa productora.
 

Temas

Sigue navegando