Entretenimiento

Celebran al cine documental

Ambulante Presenta proyectará nueve películas de no ficción mexicanas a partir de este viernes 24 de agosto y hasta el 8 de diciembre en el Museo de Arte Raúl Anguiano, Estudio Teorema y CASA Fresno

Abrir una ventana a la exhibición del cine documental, el cual no tiene tanta exposición como los filmes de ficción que poseen cartelera permanente, es una de los objetivos que cumple Ambulante Presenta, proyecto que en esta segunda mitad del año pretende atender el interés de la audiencia que demanda cine de no ficción a través de la proyección de nueve películas documentales en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), Estudio Teorema y CASA Fresno.

Así, y con el apoyo del Gobierno de Guadalajara a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Dirección de Cultura, el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), Estudio Teorema, Traza Social A.C., en colaboración con Ambulante Gira de Documentales y Colectiva Cultural Fresno, se invita a la ciudadanía a disfrutar de este ciclo de documentales.

Proyecciones y actividades

El programa arranca actividades este viernes 24 de agosto a las 18:00 horas con el documental mexicano “La libertad del diablo” (2017), del cineasta Everardo González, la cual aborda a testimonios de una serie de personajes anónimos, cubiertos por máscaras idénticas, que describen la decadencia moral y el México inmerso en la barbarie, violencia y confusión de la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

Al finalizar esta primera proyección en el auditorio del MURA, se realizará un conversatorio a manera de debate con académicos y especialistas, junto con miembros y representantes de la sociedad organizada y vecinos de la colonia Del Fresno en torno a las temáticas fundamentales del documental proyectado.

Las actividades continuarán el 31 de agosto con “Sunú”, en el mismo recinto; el 15 de septiembre se proyectará “Tempestad” y el 29 de este mes estará “Guerrero”, ambas en Estudio Teorema. También habrá proyecciones el mes de octubre en CASA Fresno, el 12 y 26, “Omar y Gloria” y “Somos lengua” respectivamente. El 9 de noviembre estará “El charro de Toluquilla”, en CASA Fresno; el 21 de este mes, “Plaza de la Soledad”; y el último documental a proyectar será el 8 de diciembre, “El remolino”; estos últimos dos en Estudio Teorema.

De esta forma, Ambulante Presenta desea contribuir a la formación de públicos activos que enriquezcan el diálogo y la reflexión tras las proyecciones, así como impulsar la capacidad de autogestión de espacios de exhibición, y dar más visibilidad al documental mexicano.

A su vez, se relaciona con la labor de Estudio Teorema y Traza Social A.C.  como agentes vinculadores y promotores culturales de la Zona Industrial de Guadalajara con el apoyo constante del MURA, el cual mediante sus diferentes proyectos y plataformas ha abonado al crecimiento de la actividad cultural de este territorio.

¡AGÉNDALO!
Ambulante

Ambulante Presenta en Guadalajara del 24 de agosto hasta el 8 de diciembre (24 y 31 de agosto, 15 y 29 de septiembre, 12 y 26 de octubre, 9 y 21 de noviembre y 8 de diciembre), con nueve documentales a proyectar en tres sedes: Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), Estudio Teorema y CASA Fresno, a las 18: 00 horas.

Temas

Sigue navegando