Entretenimiento

Bronco, miembros viejos y nuevos listos para el Auditorio Telmex

Bronco regresa a Guadalajara con el reto de hacer vibrar al Auditorio Telmex, recinto al que por primera vez domarán con un espectáculo que incluye sus éxitos y los nuevos temas que incluyeron en su “Primera fila”

Lupe Esparza sabe que los años no pasan en vano, pero afortunado se considera de seguir liderando a una de las agrupaciones más emblemáticas de México que, desde hace seis años, se revitalizó de la mano de nuevos potrillos dispuestos a seguir dando vida a esta legendaria propuesta sonora.

Tras un año de haberse presentado por última vez en Guadalajara en el tradicional formato de palenque, Bronco regresa a la metrópoli con el reto de hacer vibrar al Auditorio Telmex, recinto al que por primera vez domarán con un espectáculo completo en el que se recuerden las canciones más icónicas de la banda y también resalten las nuevas composiciones que debutaron en la producción de “Primera fila”.

“Estamos muy entusiasmados por llegar a este recinto tan importante y tan moderno, es algo importante, verdaderamente es un reto, los tiempos han cambiado y Guadalajara siempre ha sido parte importante de nuestra historia y regresar a la ciudad es motivo enorme para seguirle echando ganas a esto. Este acontecimiento marca un reencuentro total entre Guadalajara y Bronco”, explica Lupe Esparza al revelar que el repertorio tendrá modificaciones importantes para seguir sorprendiendo al público con temas nuevos como “El corrido de Miguel Rivera”, de la película “Coco”.

Con fecha ya pactada para el 21 de septiembre, Lupe Esparza destaca la plenitud que experimenta Bronco de la mano de los nuevos integrantes, sus hijos: René y José Esparza, quienes con todo el compromiso han tomado poco a poco las riendas de la agrupación en la que también figuran leyendas como el tecladista Ramiro Delgado.

“Bronco tiene diferentes generaciones en su historia, tenemos a los que nos siguen desde que iniciamos y ahora también a los jóvenes y niños y eso nos llena de mucho orgullo. No cualquier grupo pude presumir de esto, también la banda ha tenido cambios internos positivos, los grupos tienen que reinventarse y modernizarse y eso lo hacemos con los ‘potrillos’, mis hijos”.

José Esparza destaca el profesionalismo con el que él y su hermano asumen las tareas importantes de la agrupación para seguir impulsando producciones novedosas -en lo sonoro y visual- como el “Primera fila” que contó con la participación de diversos exponentes como León Larregui, JulietaVenegas y Christian Castro, por ejemplo, para atraer a un público nuevo y sacar de la rutina a los seguidores de antaño.

“Estamos agradecidos con el destino que nos permite disfrutar de esta etapa de compartir escenario y sueño con mi padre y Ramiro Delgado, que han sido maestros que nos enseñan sobre este difícil camino de la música. Al principio sí estábamos con temor, sabemos que el público conoce muy bien la historia de Bronco y a sus integrantes y originales y ahora con caras nuevas la banda sigue siendo aceptada”.

verdaderamente es un reto, los tiempos han cambiado y Guadalajara siempre ha sido parte importante de nuestra historia y regresar a la ciudad es motivo enorme para seguirle echando ganas a esto

René Esparza puntualiza que a la par de la gira nacional que Bronco desarrolla en los principales foros y palenques, la banda alista nuevos contenidos en los que se demuestre el ingenio lírico de los nuevos integrantes y se ofrezcan nuevas versiones de éxitos que han quedado relegados en los últimos años.

“Ya estamos en preparación en el estudio de grabación y alternamos la gira para seguir avanzando, a la par preparamos otra producción con otro concepto audiovisual, estamos en el proceso de montar la maquetas y bases de este nuevo disco donde habrá quizá cuatro temas inéditos y retomar algunas canciones que no pudieron estar en el ‘Primera fila”.

Agéndalo
Bronco en concierto en el Auditorio Telmex el próximo 21 de septiembre a las 21:00 horas.

Temas

Sigue navegando