Entretenimiento

"Black Mirror: Bardersnatch" ya está disponible y es interactiva

La primera película derivada de la popular serie británica de ciencia ficción será controlada por el espectador mediante las decisiones mientras se desarrolla la historia

Desde esta madrugada se encuentra disponible la película de "Black Mirror: Bandersnatch", que en medio de una encriptada campaña publicitaria fue anunciada para hoy 28 de diciembre.

La sorpresa viene con la revelación de que trata de una película interactiva en la que las decisiones del espectador afectan el desarrollo de la historia. 

Si bien la duración de la película es de 90 minutos, el metraje total es de 300 minutos que permiten el desarrollo de la historia a juicio de los espectadores. 

Desde mucho atrás se había planteado la posibilidad de lanzar un capítulo de "Black Mirror" y se esperaba que este viniera en la quinta temporada de la serie (la tercera de la mano del servicio de streaming) la cual, Charlie Booker,  el creador, comentó en marzo de este año, ya se estaba filmando; sin embargo, en medio de un anuncio ambiguo en la plataforma de Netflix, se informó que en lugar de una nueva temporada de seis episodios se estrenaría un largometraje.

El director de la película es el también actor británico, David Slade, quién ya había para la franquicia al dirigir el cuarto episodio de la cuarta temporarda "Metalhead", el más breve de todos y también el primero en blanco y negro. Este capítulo recibió críticas mixtas de los fanáticos, mientras que algunos lo tacharon de tener un argumento pobre, otros lo veían como un homenaje a las películas de ciencia ficción del tipo "El ataque de la mujer de 50 pies" y "¡Tarántula!".

Como dato curioso, el título hace referencia a una criatura del universo de "Alicia en el País de las Maravillas", así como a tipo de algoritmo en programación.

 

JCO 

Temas

Sigue navegando