Entretenimiento

"Bia" se acerca al final

La primera temporada de esta serie de Disney está por terminar, aunque las actrices Julia Argüelles y Andrea de Alba confirman que habrá continuación  

Las actrices jaliscienses Julia Argüelles y Andrea De Alba están más que satisfechas con el resultado que ha obtenido “Bia”, la serie de Disney que se encuentra en la fase final de su primera temporada con nuevos episodios que se lanzarán durante este mes, aunque ambas actrices confirman que habrá una segunda. La trama aborda la historia de un grupo de jóvenes creadores de contenido digital que se vale de la tecnología para expresarse de manera auténtica, divertida y contemporánea.

“Quiero decirles que estos episodios son los últimos que quedan, es la etapa final donde se cierran algunas historias y se abren cosas nuevas. Tienen que estar muy pendientes porque les van a encantar”, comparte en entrevista Julia. Por su parte, Andrea señala que se encuentran nostálgicas por el próximo desenlace, puesto que “ya son los últimos 20 episodios de esta primera temporada, estamos expectantes de saber cuál es la respuesta del público, pues esta historia tiene muchos giros”. Ambas actrices adelantan que habrá mucha música, drama y amor.

Si bien el final se acerca, el cariño del público no termina: “‘Bia’ está teniendo una aceptación increíble en los países donde ya se estrenó y estamos muy felices de que cada vez se van sumando más, hace poco se estrenó en Italia y en España”, detalla De Alba.

Julia Argüelles. La actriz tapatía se encuentra emocionada ante el final de la primera temporada de “Bia”. ESPECIAL

¿Qué viene para sus personajes?

Julia, quien interpreta a “Mara”, resalta que la audiencia se va a sorprender con lo que le ocurrirá en el desarrollo de los capítulos, puesto que “desde el primer momento ha sido un camaleón, un personaje que se ha transformado mucho y solo les puedo decir que lo seguirá haciendo más. Estoy muy contenta con todos los comentarios que me dicen, cada personaje enseñará cosas muy distintas”.

En cuanto a lo que pasará con “Carmín”, Andrea resalta que su personaje mostrará una nueva faceta, “una que ningún espectador se espera, lo que pase con ella va a tener mucho que ver con todo lo que las personas que la rodean le están haciendo, va a sorprender”.

Viviendo en Argentina

La serie se graba en Argentina, por lo que las actrices mexicanas cambiaron su residencia a dicho país sudamericano, donde el equipo de Disney las ha hecho sentir como en casa, sin dejar de extrañar la comida (como los tacos): “Sí se extraña una buena torta ahogada los domingos”, comparte Andrea, mientras que Julia recuerda que cada que viene a México se lleva tortillas.

Además, como buenas mexicanas, Julia  comparte que prepararon chilaquiles y tacos para sus compañeros, y también les han enseñado las expresiones que comúnmente se dicen en México. “Ha sido fácil adaptarnos a este país que nos ha recibido con los brazos abiertos y que de verdad nos ha dado mucho cariño. Yo siento que esta ya es mi casa. En mi caso es la primera vez que me toca vivir sola y en otro país, ha habido días muy buenos y otros muy malos, pero de todo se aprende”, finaliza Andrea.

Horarios y canal

“Bia”, de lunes a viernes, por Disney Channel, a las 17:00 horas.
 

Temas

Sigue navegando