Entretenimiento

Aspirantes a Miss Perú denuncian violencia de género

Las 23 aspirantes al realizar su presentación mostraron las cifras de violencia que aquejan al país de América Latina

El navegador no soporta HTML5.

Las aspirantes de Perú para convertirse en Miss Perú 2017 - 2018 denunciaron la violencia de género en su país anunciando las cifras de feminicidios, violencia y abusos que padecen mujeres y niñas en el país latinoamericano, durante el certamen de belleza.

El evento considerado el más importante de la región presentó a 23 aspirantes, quienes aprovecharon la atención nacional para denunciar la violencia que sufren las mujeres en Perú. Al presentarse en público las concursantes mencionaron su nombre, el lugar al que representaban y las cifras de violencia, abusos, acoso y violaciones que sufren las mujeres en su país.

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis medidas son dos mil 202 casos de feminicidios reportados en los últimos nuevo años en mi país. Mi nombre es Karen Cueto y represento a Lima. Mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”.

Una a una, las representantes de las diferentes entidades dijeron las medidas de la violencia que actualmente azota al país. Según el presentador, Cristian Rivero, el evento estaría dedicado a las mujeres de Perú y harían un llamado a la ciudadanía para frenar la violencia.

En redes sociales, usuarios a través del hashtag #MisMedidasSon mostraron la solidaridad a las participantes y reconocieron la valentía de las concursantes al denunciar de forma pública las cifras de un problema social.

 

Temas

Sigue navegando