Entretenimiento

Arte e inclusión, ejes de Intermoda

La edición número 69 del encuentro, lista para tocar nuevas aristas del mundo de la moda y los negocios

Hacer de Intermoda una plataforma multidisciplinaria es un objetivo que va firme y su próxima edición será epicentro de creatividad, donde el arte, la inclusión y la innovación conformarán los ingredientes principales para el encuentro que, del 17 al 20 de julio, impulsará a nivel internacional proyectos de moda desde la trinchera del emprendimiento y los negocios.

Para la edición 69, Intermoda anuncia cuatro ejes centrales: la inclusión de personas con discapacidad en el 80% de las pasarelas, subasta de arte por primera vez, fortalecimiento de la moda desde el ámbito de la realidad virtual y la gala de clausura que en esta ocasión será llevada al Acuario Michin (Mariano de la Bárcena 990) bajo el arropo de la colección “Flora” de la diseñadora Alexia Ulibarri.

Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, recalcó el compromiso social que la feria de moda y negocios en Guadalajara —considerada la más importante de América Latina— tiene con el gremio de la moda desde diversas perspectivas como la artística, la inclusiva y la modernización con nuevas tecnologías que permiten un crecimiento importante en el piso de exhibición.

“Tendremos pasarelas inclusivas con la participación de modelos con diferentes tipos de discapacidad, además, con el objetivo de realzar cualquier tipo de belleza incluimos a modelos de tallas ‘size plus’ y tallas pequeñas. Creemos que, desde nuestro espacio, podemos enviar un mensaje de inclusión y no discriminación”, puntualizó Cuauhtémoc Rivas.

Ahora se esperan 25 mil asistentes —entre diseñadores, compradores, proveedores y productores— que de manera anual generan una derrama económica de más de 200 millones de pesos entre las dos ediciones semestrales que el encuentro de moda realiza teniendo a Expo Guadalajara como sede principal. Con la visita de 17 países invitados, Intermoda contará con mil 550 stands con la oferta de más de mil marcas locales, nacionales e internacionales.

“Prospectamos contar con una derrama económica de tres mil millones de pesos, generado por el impulso de negocios que continúan concretándose después de nuestro evento, lo que confirma que en Intermoda contamos con el lugar ideal para conectar con clientes potenciales y cerrar grandes negocios”.

Propuesta multidisciplinaria

Entre los estrenos que Intermoda tendrá este año, destaca la participación del colectivo de artistas plásticos Manifesto, a cargo de KatherineBergengruen, quien por primera vez realiza sinergia con la feria de moda para emprender la subasta de 15 maniquíes intervenidos por 14 artistas bajo el concepto “La anatomía oculta”; además se subastará obra original y certificada del reconocido artista plástico mexicano, Luis Nishizawa Flores (fallecido en 2014), en el marco de su centenario natalicio.

“El objetivo de Manifesto es llevar el arte al mayor número de escenarios posibles. Es una gran sorpresa que Intermoda, dentro de sus líneas estratégicas, comenzará a tener manifestaciones de corte multidisciplinario y aparece este primer proyecto con la intervención de 14 maniquíes, patrocinados por neoyorkinos, hay un décimo quinto maniquí que fue intervenido por siete de estos artistas. Esta participación tiene un culmen importante con la subasta de estos maniquíes para ser adquiridos, así como obras selectas de los artistas y con el cierre de obra original del maestro Luis Nishizawa, un exponente muy importante de la plástica mexicana que se entregó toda su vida a la formación de los artistas plásticos de México, fue una trayectoria con un vínculo muy fuerte entre Japón y México”, detalló Katherine Bergengruen al mencionar algunos artistas participantes como José Luis López Galván, Indira Castellón, Carmen Alarcón, Sandra Carvajal y Diego Ayala, entre otros.

NUMERALIA
Cifras para presumir

4 días de actividades.
23 pasarelas.
12 conferencias magistrales.
16 millones de dólares, valor anual del mercado de ropa mexicana.
17 países invitados.

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