Entretenimiento

“Ant-Man and the Wasp” lidera taquilla en EU

La película de Marvel tuvo ingresos de 76 millones de dólares

“Ant-Man and the Wasp” lidera taquilla en EU

A pesar del tamaño diminuto de sus héroes, la película "Ant-Man and the Wasp" se estrenó el fin de semana con el poderío típico de Marvel: tuvo los mayores ingresos de taquillas con una captación de 76 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá.

Según proyecciones de los estudios difundidas el domingo, la secuela de "Ant-Man" superó con facilidad la recaudación de 57 millones de dólares del estreno de la cinta inicial en 2015 en ambos países. "Ant-Man and the Wasp" que trata sobre el Hombre Hormiga y la Avispa, es la 20ma cinta del Universo Cinematográfico de Marvel y sigue a los dos grandes éxitos de esta legión este año: "Black Panther" y "Avengers: Infinity War".

Ambas películas que precedieron a "Ant-Man" tuvieron recaudaciones sin precedentes durante sus estrenos de fin de semana.

"Los Increíbles 2", de Disney, superó a "Finding Dory" para convertirse en la cinta más taquillera de Pixar sin tomar en cuenta la inflación. Captó 29 millones de dólares en su cuarto fin de semana.

"Jurassic World: Fallen Kingdom" recaudó 28.6 millones de dólares en su tercer fin de semana y superó los mil millones de dólares a nivel mundial.

A continuación las ventas de boletos proyectadas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. "Ant-Man and the Wasp", 76 millones de dólares

2. "Incredibles 2", 29 millones

3. "Jurassic World: Fallen Kingdom", 28.6 millones

4. "The First Purge", 17.2 millones

5. "Sicario: Day of the Soldado", 7.3 millones

JB

Temas

Sigue navegando