Entretenimiento

Ana Layevska Pierde todo en "Guerra de Vecinos 2"

La actriz de origen ucraniano revela detalles de lo que el público verá en la segunda temporada de la serie 

Mañana viernes 17 de junio se estrena en la plataforma Netflix la segunda temporada de “Guerra de Vecinos 2”, proyecto rodado en Guadalajara que llega con algunos cambios en la historia, por ejemplo, la salida de Vanessa Bauche, Pascacio López y Loreto Peralta, tres de los protagonistas de la trama, pero también se cuenta con la integración en el reparto de la actriz Luz Aldán.

En entrevista para EL INFORMADOR, Ana Layevska cuenta las nuevas aventuras que vivirán estas familias que se representan en la historia y cómo fue adaptarse a estos cambios que se dieron al interior de la producción. “Es una serie que orgullosamente grabamos en Guadalajara. Estuvo muy bonito, sobre todo la gente de Tlaquepaque, divina, que fue ahora donde nos tocó grabar la segunda temporada”, anota Ana.

Una vez más los “López” se enfrentarán contra los “Espinoza de los Monteros”. En la primera temporada los primeros se ganaron la lotería y se mudaron a un barrio de clase alta, pero ahora los segundos lo han perdido todo y tendrán que adaptarse al estilo de vida que tienen la mayoría de las familias en México, mudándose a un barrio mucho más modesto y con pocas comodidades.

“La familia ‘Espinoza de los Monteros’, encabezada por ‘Silvia’ (su personaje), pierde todo y se tiene que mudar al barrio donde viven ‘Los López’ y tendrán que ser vecinos otra vez. A los ‘Espinoza de los Monteros’ les toca adaptarse a esta nueva realidad y ha sido muy divertido, muy estridente y muy simpático, porque sobre todoSilvia’ pasa del terror a la desesperación, al asombro, a la no aceptación y posteriormente aceptar que esa es su nueva vida y tendrá que hacer alianzas, conocer el valor de la amistad, la unión y que lo más importante es la familia”.

Sin duda su personaje “Silvia” obtendrá una valiosa lección. “El mensaje es ese, que hay cosas mucho más importantes que el dinero, porque como dice la canción, ‘el dinero no es la vida’”.

En la trama “Leonor” y “Genaro”, los personajes de Vanessa Bauche y Pascacio López mueren, así que entra al ruedo la hermana de “Leonor” (Luz Aldán) para defender el honor de “los ‘López’”. Bauche salió de la historia por un altercado con “López”, pues a la actriz no le pareció la manera de conducirse del actor hacia a ella, posteriormente una actriz de la primera temporada, lo denunció a él por delito de violación y ahora el actor atraviesa un proceso judicial.

Mantienen el tono de comedia

Al cuestionarle a Ana si considera que estos cambios en la trama afectarán la percepción que el público tiene de la historia, la actriz señala que espera que no sea así. “Yo esperaría que no, porque finalmente la historia está escrita de una forma tan simpática, divertida y estudiada, porque esa es la labor de la comedia. Tenemos gente muy talentosa que se incorpora, y yo espero que sí siga siendo del agrado de la gente, porque lo importante muchas veces en la comedia es cómo está hecho y escrito el proyecto”.

Satisfechos con los cambios 

Sobre si se sintieron ellos afectados como producción con estos cambios, Ana acota: “Finalmente no te toca más que adaptarte, no son decisiones que estén en las manos del elenco”.

Sin embargo, ahora aparece este nuevo personaje en la trama, que es la hermana de “Leonor”. “Es idéntica a la hermana en cuanto a ser necia y rival de ‘Silvia’, se llevan igual de mal y la verdad es que Luz Aldán es una gran actriz. Fue increíble tener otro tipo de réplica y construir otro tipo de química, fue muy enriquecedor”. Ana compartió que ha estado desarrollando nuevos proyectos, pero por temas de confidencialidad no puede revelarlos, pero invita al público a seguir de cerca “Guerra de Vecinos 2”.

Temas

Sigue navegando