Entretenimiento

Alistan "cascarita" a beneficio de los más pequeños

Figuras de la música banda saltarán a la cancha para mostrar sus habilidades con el balón…y su gran corazón

Aventurarse a nuevos retos es algo constante en La Ke Buena, que si bien siempre deleita a su público con festivales musicales con figuras internacionales, en esta ocasión la radiodifusora tapatía apostará por un formato donde los goles serán el ingrediente principal de la velada.

Humberto Ferra, director de La Ke Buena, explica que de la mano con el Club deportivo CAFESSA, la estación radiofónica especializada en música grupera, realizará por primera vez —el 18 de abril— un encuentro deportivo entre las personalidades más influyentes que lideran la popularidad ranchera, grupera, regional y norteña, que amistosamente pondrán el balón sobre la cancha para enfrentarse a ex jugadores profesionales de futbol como Reynaldo Navia, Manolo Martínez, Sergio Arias “El Mochis”, Ramón Morales, “El Venado” Medina, Juan Carlos “El Cheto” Leaño y “El Pony” Ruiz, entro otros.

“En pláticas con diferentes artistas y representantes hablábamos de desarrollar actividades que invitaran a las familias y a los jóvenes a través de un deporte. Queremos que la industria de la música regional dé un primer paso, que se hiciera este ejercicio de convivencia y 2018 es un año muy futbolero, de mundial y esto cuadraba muy bien, además de sumarlo a una causa benéfica”.

El lado deportivo de las luminarias

Humberto Ferra puntualiza que la intención es que el público tapatío tenga un acercamiento distinto a sus estrellas favoritas de la música popular mexicana y conozcan otras facetas que pocas veces pueden exhibirse como en una cancha profesional de futbol y en compañía de verdaderos expertos del balompié como los cronistas Adán Vega Barajas, Martín Ochoa y Rafael Almaraz, voz oficial del Estadio Jalisco.

La convocatoria deportiva que contempla la participación de cantantes como Julión Álvarez, Alfredo Olivas, Luis Coronel, Pancho Barraza, Roberto Tapia, “El Mimoso”, El Bebeto, así como las agrupaciones La Arrolladora Banda El Limón, Calibre 50 y Grupo Carnaval, entre otros, que se irán turnando ante las decisiones que sus directores técnicos, RenéCamacho, líder de la Arrolladora, y Javier “El ZulyLedesma.

Humberto Ferra explica que el acceso a este especial partido será totalmente gratuito, esperando reunir a dos mil personas aproximadamente que, de manera voluntaria, pueden acudir al encuentro llevando un juguete nuevo (de preferencia que no use pilas y sin temática bélica), que será donado por La Ke Buena a niños que lo necesiten.

Ferra añade que el desarrollar este partido de futbol con un equipo local también permite descentralizar a eventos importantes solamente en los foros y colonias habituales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, resaltando, como lo ha hecho La Ke Buena desde hace cuatro años, diversas áreas de entretenimiento que el municipio de Tlajomulco de Zúñiga tiene para proyectos masivos de cualquier índole.

“Esta cancha de futbol tiene todos los requisitos, las instalaciones están aprobadas. Tuvimos acercamiento con otros espacios pero no se concretaron y CAFESSA levantó la mano para adaptarse. Todo esto será un mix de cantantes y jugadores de futbol”.

ASISTE
No te lo puedes perder

Vale la pena que asistas al partido de futbol de beneficencia de La Ke Buena entre cantantes gruperos y ex futbolistas profesionales.

La cita es este 18 de abril en las instalaciones del Club Deportivo Cafessa, en la Unidad Deportiva Mariano Otero ubicada en Calle Constitución Ote. Centro, Tlajomulco de Zúñiga.

Ojo, el ingreso es gratuito llevando un juguete nuevo. El acceso es a partir de las 19:00 horas, el partido inicia después de las 20:00 horas.

Temas

Sigue navegando