Entretenimiento

Alfonso Herrera busca ayudar a refugiados

El actor asume la responsabilidad de ser Colaborador de Alto Perfil de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en América Latina

El actor Alfonso Herrera alzará la voz por las personas que se han visto forzadas a salir de sus comunidades o países, como Colaborador de Alto Perfil de ACNUR, Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados en América Latina.

La designación llega después de que Herrera dialogó con solicitantes de asilo de diversas nacionalidades en la Ciudad de México y un viaje a El Salvador y Honduras, donde conoció a niños, jóvenes, mujeres y miembros de la comunidad LGBTTTI+ afectados por el desplazamiento forzado, crimen y la violencia, fomentados por las maras y las pandillas.

“Estamos viviendo una crisis de refugiados sin precedentes a nivel mundial y eso no excluye a personas de América Latina. Es fundamental la labor que hace ACNUR de la mano de organizaciones de la sociedad civil para proteger la dignidad, la seguridad y la integridad de los refugiados”, señaló el histrión.

Anotó que las historias que ha escuchado de mujeres, personas de la tercera edad y niños le conmueven y le duelen, “imagina lo que es tener que vivirlas en carne propia, tener que buscar refugio para poder sobrevivir”.

Herrera trabajará junto a ACNUR para llevar una solución a esta problemática de desplazamiento forzado en América Latina y alentar a otras personas a que se unan a la causa, de acuerdo a un comunicado.

Temas

Sigue navegando