Entretenimiento

2018, año de la transformación

La vidente tapatía, Laura Rivas, habla en entrevista de lo que vendrá el próximo año en el ámbito social, político y en los espectáculos

Durante el 2017, los escándalos de la farándula destaparon la punta de un iceberg que en 2018 revelará por completo los secretos y las caídas de figuras icónicas; aunque también develarán el nacimiento de nuevas estrellas que cautivarán a nivel mundial.

La astróloga y vidente Laura Rivas, revela en entrevista que 2018 seguirá siendo un año de sorpresas en el que la pérdida de grandes estrellas jaliscienses, nacionales e internacionales será inevitable, así como movimientos y escándalos que tendrán a las redes sociales su detonante.

“Vamos a presenciar el fallecimiento de tres artistas muy queridos, dos locales y uno internacional. Siempre decimos que los artistas se van de a tres. La salud de nuestro querido Vicente Fernández se verá comprometida, también perdemos al ‘Príncipe de la canción’ (José José) desafortunadamente, y la tercera persona es mujer, una jalisciense muy importante, que es joven y se va en un accidente”.

Respecto al impacto de los escándalos y nuevas figuras mediáticas, Laura Rivas puntualiza que las redes sociales serán el epicentro de las noticias que darán la vuelta al mundo: “El poder de las redes sociales que construye o destruye será muy importante en 2018, mucha gente perderá su trayectoria por ellas o también ganará importancia. Por las redes se han destruido familias, incrementado los índices de violencia; ha habido un aumento en las desunión familiar y de las infidelidades. Hay aumento de posibilidades de fraudes”.

Impacto femenino

La presencia femenina también será vital en 2018 para seguir impulsado movimientos sociales, premios e iniciativas que apoyen a los más desfavorecidos y como muestra 2017 dejó en claro que la unión entre mujeres alcanzó impactos y relevancia internacional gracias al movimiento “las que rompen el silencio”, que fue nombrado como “Persona del año” por la revista “Time”, ante su lucha por erradicar la violencia, abusos y el acoso sexual.

“El poder de la mujer es enorme; es de engendrar hijos, movimientos, pensamientos. Este año viene el empoderamiento femenino en todos los aspectos, podremos ver a mujeres en el poder, premiadas por su relación con la naturaleza humana, veremos a mujeres mexicanas que serán premiadas por la Naciones Unidas. Habrá muchos premios para organizaciones altruistas”.

Un año de intensos movimientos sociales

Si algo caracterizó al 2017 fueron los movimientos sociales que destaparon injusticias y también alentaron a la hermandad y solidaridad social, por lo que 2018 significará la oportunidad de poner en práctica el derecho a la voz que la sociedad ganó a pulso para mejorar situaciones políticas y, sobre todo, tomar acciones concretas en contra de la violencia.

Laura Rivas asegura que 2018, al ser considerado el “año del perro”: “Es el ‘año del perro’, que puede ser feroz como un perro rabioso pero también puede ser muy noble, porque los perritos son así, dóciles. Si provocas que sea un año de conflicto así será. Tenemos la oportunidad de demostrar quiénes somos y de qué estamos hechos”.

Laura Rivas destaca que más allá de las prioridades y anhelos personales, como individuos se tiene que estar al pendiente del entorno exterior que de alguna u otra manera influyen en nuestro estilo de vida, la seguridad, la política y hasta los cambios climáticos. “Habrá nuevos sistemas tomados por ciudadanos responsables y respetables. No se dará paso atrás sobre la ley que se promulgó respecto a la milicia, veremos a muchos militares, federales y marinos en las calles, eso es lo que se necesita para terminar con el miedo y la delincuencia. Lo que conoceremos en México es una nueva era de la paz”.

De políticos y política

Rivas destaca que al ser el 2018 un año electoral en México, es relevante comenzar a analizar a los personajes que se proponen como líderes y no sólo enfocar la atención en los compromisos políticos que prometen, pues el carisma y personalidad de estas personas también son un punto de partida para que la sociedad en conjunto tome decisiones correctas.
 
Es un año electoral, nuestro siguiente presidente será un libre pensador, será una persona sin marcas ni color. La gente se va a volcar en una de las mayores votaciones de la historia de México. Veo a una persona independiente, un candidato muy fuerte con carácter, la gente no votará por un color o un partido sino por una persona, que es varón y que pondrá a México en orden desde el primer día de su llegada”.

¿Y Jalisco? Los astros y las energías también se manifiestan en el ámbito político de nuestro Estado y sin temor a equivocarse, Laura Rivas adelanta que la contienda entre los candidatos para la gubernatura podrá centrarse en dos personajes.

EL DATO
La naturaleza, presente

En cuestiones de naturaleza, aunque 2017 sorprendió de manera brutal a Estados como Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México durante los sismos del mes de septiembre, Jalisco deberá estar alerta durante 2018: “En la naturaleza volvemos a tener un sustito telúrico pero ahora con la Falla de San Andrés, en Jalisco habrá movimientos y también en San Francisco y California, en Estados Unidos. De lo que podemos aprender de 2017 es a nunca subestimar a la naturaleza. Otro aprendizaje es que somos más fuertes los mexicanos cuando estamos unidos”.

Temas

Sigue navegando