Economía

Wall Street termina en verde con cierres récord en el S&P 500 y el Nasdaq

Hubo buen ánimo en los inversores tras moderarse el rendimiento de los bonos del Tesoro y reanudarse el entusiasmo por la inteligencia artificial

Wall Street terminó en verde este martes después de que dos de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, anotaran récord al cierre tras moderarse el rendimiento de los bonos del Tesoro y reanudarse el entusiasmo por la inteligencia artificial (IA).

Al cierre del parqué neoyorquino, su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganó un 0.49 %, hasta los 51 mil 521 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó un 0.58 %, hasta los siete mil 818 enteros; y el Nasdaq crecía un 0.45 %, hasta las 27 mil 599 unidades.

Durante la sesión, el S&P 500 llegó a alcanzar los siete mil 844 puntos, y el Nasdaq los 27 mil722.

LEE: Ocho de cada 10 familias en México recortan comidas para pagar su casa

Una de las principales razones que impulsó a los inversores fue el retorno del optimismo por las grandes tecnológicas involucradas en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

Marvell Technology creció un 5.81 %, mientras que Broadcom aumentó un 3,67 %, AMD subió un 2.8 % y Nvidia un 0.14 por ciento.

Por su parte, SpaceX, la empresa tecnológica de Elon Musk que salió a bolsa el pasado mes de junio, avanzó un 0.49 %, hasta los 171.92 dólares por acción, marcando su mejor dato desde finales de mayo.

LEE: SAT: ¿Qué es y cómo evitar la discrepancia fiscal?

También fue por la moderación del rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos: el título a 10 años bajó 0.3 puntos básicos, hasta el 5.281 %; y el título a 30 años se mantuvo en el 5.65 por ciento.

Mientras tanto, el precio del petróleo volvió a cerrar este martes en 89 dólares el barril mientras los inversores estudian los informes que apuntan a un alza del tráfico de crudo en Oriente Medio.

Al término de la sesión, los contratos de futuros del WTI para el mes de noviembre, los de referencia en Estados Unidos, sumaban 0.01 %, hasta los 89.44 dólares el barril, 0.01 dólares más que el cierre de este lunes.

JM

Temas

Sigue navegando