Ganancias del Banco del Bienestar cayeron el segundo trimestre de 2026
La operación del Banco del Bienestar también se redujo un 32.2 % respecto al segundo trimestre del 2025
El Banco del Bienestar dio a conocer su segundo reporte financiero del 2026, el cual comprende los meses de abril a junio, el segundo trimestre del año. El informe revela una caída en las ganancias del 36.8% anual al ubicarse en 478 millones de pesos, frente a los 756 millones registrados en el mismo periodo del 2025.
La disminución en la utilidad se presentó en un periodo en el que el banco incrementó sus gastos de administración y promoción, al tiempo que registró menores ingresos por comisiones y tarifas netas.
Los gastos habrían impedido un mayor número de ganancias
Según el reporte financiero al segundo trimestre del organismo, los gastos de administración y promoción del Banco del Bienestar ascendieron a 2 mil 814 millones de pesos en el segundo trimestre de 2026, un incremento de 10.4 % respecto a los 2 mil 549 millones registrados en el mismo periodo de 2025.
Los mayores aumentos se observaron en reparación y mantenimiento, que pasó de 32 a 158 millones de pesos, un crecimiento de 393.8 %; traslado de valores, que aumentó 24.1 %, de 399 a 495 millones de pesos; e impuestos y derechos diversos, que avanzaron 74.4 %, al pasar de 86 a 150 millones de pesos.
Lee también: Embajador de EU celebra cooperación con México en tema de seguridad tras decomiso de cocaína en el Pacífico
En contraste, los gastos en tecnología disminuyeron 6.2 %, de 678 a 636 millones de pesos; las depreciaciones y amortizaciones retrocedieron 6.8 %, de 339 a 316 millones; y los recursos destinados a vigilancia y sistemas de seguridad bajaron 7.1 %, de 168 a 156 millones de pesos. Además, las remuneraciones aumentaron 3.1 %, de 590 a 608 millones de pesos, mientras que otros gastos de administración y promoción crecieron 15.7 %, de 153 a 177 millones de pesos.
En el mismo periodo, las comisiones y tarifas netas sumaron 2 mil 146 millones de pesos, lo que representó una disminución de 4.6 % frente a los 2 mil 250 millones del segundo trimestre de 2025.
Los ingresos por intereses se ubicaron en 2 mil 223 millones de pesos, una reducción de 14.6 % anual, mientras que los gastos por intereses descendieron 32.4 %, al pasar de mil 271 millones a 859 millones de pesos.
Como resultado, el margen financiero alcanzó mil 364 millones de pesos, cifra 2.3 % superior a la registrada un año antes.
Resultado operativo retrocede más de 32 %
El resultado de la operación del Banco del Bienestar fue de 706 millones de pesos entre abril y junio de 2026, lo que representó una disminución de 32.2 % respecto a los mil 41 millones obtenidos en el mismo lapso del año anterior.
El resultado antes de impuestos también se redujo 32.2 %, al pasar de mil 42 millones de pesos a 706 millones.
Por su parte, los impuestos a la utilidad disminuyeron 20.3 %, al ubicarse en 228 millones de pesos, frente a los 286 millones reportados en el segundo trimestre de 2025.
Te recomendamos: SAT: Disponibilidad de citas en Jalisco del 3 al 7 de agosto
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
FF