Economía

Wall Street reporta cifras mixtas; el Dow Jones sube

Tras una jornada marcada por los asuntos comerciales en Estados Unidos, el principal indicador sumó 17.43 puntos

Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales subió un 0.07 % tras una jornada de ganancias limitadas que ha girado en torno a los asuntos comerciales de EU.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el principal indicador de Nueva York sumó 17.43 puntos, hasta 26 mil 457.36 enteros, mientras que el S&P 500 no varió y el Nasdaq repuntó un 0.05 %.

Las ganancias de empresas de tecnología y salud fueron opacadas por pérdidas en otros sectores, como bancos y compañías de construcción.

A los fabricantes de microchips les fue particularmente bien. Nvidia subió 5.1% e Intel avanzó 3.1%.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla bajó 13.9% luego que los reguladores federales trataron de remover a Elon Musk de su puesto de director general por acusaciones de fraude bursátil.

Los mercados europeos cayeron luego que el gobierno italiano anunció un marcado aumento del gasto público.

JM

Temas

Sigue navegando