Economía

Wall Street cierra mixto, pendiente de resultados trimestrales

El parqué neoyorquino atravesó una jornada irregular tras registrar su mejor semana en meses

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.10 % con la vista puesta en la temporada de resultados trimestrales y en los datos macroeconómicos.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 36.15 puntos, situándose en 35 mil 258.61 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0.34 % o 15.09 unidades, hasta cuatro mil 486.56.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganó un 0.84 % o 124.47 enteros, hasta 15 mil 021.81.

El parqué neoyorquino atravesó una jornada irregular tras registrar su mejor semana en meses, impulsado por los buenos resultados trimestrales de los principales bancos estadounidenses y su confianza en la recuperación.

Mañana martes se esperan resultados de importantes empresas como las especializadas en cuidado personal Johnson & Johnson (-0.78 %), Procter & Gamble (-1.43 %), la tecnológica Netflix (1.54 %) o la aerolínea United Airlines (-1.73 por ciento).

Los inversores reaccionaron hoy a la ralentización en el crecimiento económico de China en el tercer trimestre, con un aumento del PIB del 4.9 % anualizado que quedó por debajo de las expectativas tras un periodo anterior boyante.

JM

Temas

Sigue navegando