Wall Street cierra con fuertes pérdidas; el Nasdaq cae un 4.11 %
El mercado bursátil neoyorquino registra su tercera caída consecutiva, lastrado por bajas en empresas tecnológicas
Wall Street registró el martes su tercera caída consecutiva, nuevamente arrastrada por bajas en grandes valores del sector tecnológico y también por caídas generalizadas de empresas en bolsa.
Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 2.25% a 27mil 500.89 puntos, en tanto el Nasdaq perdió 4.11% a 10 mil 847.69 unidades, volviendo por debajo de los 11 mil puntos por primera vez en un mes.
El Nasdaq perdió más de 10% desde su récord del miércoles pasado.
El índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa, cedió 2.78% a tres mil 331.84 puntos.
La bolsa de Nueva York ya había caído la semana pasada luego de varias semanas de fuerte alza.
El repliegue se debió en buena medida a una rotación de carteras en detrimento de un sector tecnológico que registró fuertes subas, y a tomas de beneficios antes de un fin de semana largo por el Día del Trabajo en Estados Unidos el lunes.
Entre los pilares de las empresas tech, Amazon cayó 4.39%, Apple 6.73%, Facebook 4.09% y Alphabet (la matriz de Google y YouTube) 3.64 por ciento.
Los inversores "se preocupan por una reactivación que no tiene vigor", indicó Ablin.
Tesla por su parte, se derrumbó más de 21%. El fabricante de vehículos eléctricos de alta gama, que tuvo un ascenso meteórico en Wall Street en los últimos meses, sufrió por no ingresar en el prestigioso S&P 500 el viernes pasado.
JM