Economía

Venta en línea de flores crece 70% en febrero

Este año se presentará una derrama de más de 470 millones de pesos por la venta de flores durante el presente mes 

El portal dedicado a la venta de flores y regalos AZAP aumentó 70 por ciento sus ventas en la primera semana de febrero, respecto al mismo lapso del año pasado. 

Además tuvo un repunte de 35 por ciento en su tráfico de usuarios, derivado de la costumbre de obsequiar flores para el 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad). 

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), este año se presentará una derrama de más de 470 millones de pesos por la venta de flores durante el presente mes. 

“Cada año la demanda en línea de flores aumenta a medida que las personas buscan primero en internet los productos que desean”, explicó Lisa Milton, fundadora de AZAP Flores. 

Según datos de la Asociación de Internet. MX, la categoría de flores, tarjetas y regalos tiene una participación del 20 por ciento en las compras que hacen los mexicanos en internet. 

México se encuentra en el top 5 de productores de flores a nivel mundial y exporta el 20 por ciento de su producción, principalmente Estados Unidos y Canadá. 

Temas

Sigue navegando