Economía

Tras escándalo, Bimbo reforzará capacitación y trabajo con sindicatos

"Quien viola las reglas paga las consecuencias", señala Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo

A través de un video difundido a sus colaboradores, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, dijo que reforzará los procesos de capacitación de sus más de 140 mil empleados y trabajará con los sindicatos para prevenir conducta contra su código de ética y enfocadas en fortalecer los comportamientos íntegros.

"A raíz del incidente, vamos a hacer una revisión profunda de nuestros procesos para reforzar los programas de capacitación y prevención, trabajaremos en conjunto con los sindicatos y organizaciones gremiales para fortalecer los compartimientos íntegros en los distintos niveles", indicó el directivo.

Esta semana, un empleado de Bimbo se hizo viral en las redes sociales por presuntamente robar productos de un exhibidor dentro de una tienda atendida por un señor de la tercera edad. Más tarde, la empresa confirmó el despido del colaborador y Miguel Ángel Espinoza, director general de Bimbo México, envió un mensaje por video.

"Este tipo de conductas indebidas no reflejan nuestras creencias y violan nuestro código de ética y la política global de integridad. En Grupo Bimbo no ha habido ni habrá espacio para la deshonestidad ni el abuso de confianza, quien viola las reglas paga las consecuencias", añadió.

OA

Temas

Sigue navegando