Economía

Toma protesta nuevo Consejo de Jóvenes Empresarios de Jalisco

Andrés Álvarez Maxemin fue nombrado nuevo presidente en sustitución de Antonio Lancaster Jones

La tarde de este martes tomó protesta el nuevo Consejo de Jóvenes Empresarios de Jalisco, donde Andrés Álvarez Maxemin fue nombrado nuevo presidente en sustitución de Antonio Lancaster Jones. El acto tuvo lugar en el Museo de la Cerámica, en San Pedro Tlaquepaque.

El ahora ex presidente se mostró satisfecho por haber dejado un consejo más fortalecido, con un presupuesto seis veces mayor que el que tenían a su llegada y con oficinas en el Mind y en Punto Sao Paulo.

"Somos más de 26 grupos con una facturación arriba de los 20 mil millones de pesos, somos mil 100 jóvenes empresarios, dejamos un consejo muy fuerte y estructurado hicimos una estructura a final del año para dejar al consejo para que viva unos cien años más".

Pese al ambiente de inseguridad en el estado, crecieron 6% y sus expectativas son mayores. "Las exportaciones a Estados Unidos es importante en nuestro sector pero estamos diversificando, fuimos a China, a Canadá, el TLC va a seguir adelante, no se va a frenar, hubo buenas expectativas en esta última ronda".

En su opinión, el principal reto del siguiente será el panorama electoral. "A final de cuentas se le ha dado un impulso al emprendimiento como nunca se le había dado y hay que ver quién viene, qué presidentes y gobernadores, y el gran reto es tener los compromisos de los candidatos para que lo impulsen y lo desarrollen".

Por su parte, Andrés Álvarez espera que crezca la membresía del consejo, impulsar a las mujeres, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y crear el segundo manual del emprendedor actualizado.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, fue quien tomó protesta al nuevo consejo.

En su intervención, Álvarez auguró éxito en el mediano plazo. "Los resultados en 10, 15 años van a ser extraordinarios. (...) Somos la generación de los millenials, la generación de transformó las redes sociales, somos la generación que no cree en muros, somos la generación que aún no ha visto campeón al Atlas, y somos la generación que va a transformar a México en 15 años".

LS

Temas

Sigue navegando