Economía

Tequila Design, el regalo de tus sueños

La empresa ofrece botellas con diseños personalizados y tequila blanco de Arandas

“No hay imposibles”. Esa frase enmarca perfectamente la historia de tres amigos: Eduardo Corona, Diego Castro y Juan González, quienes al egresar del Iteso decidieron incursionar en el mundo del tequila, aunque con una propuesta muy diferente a lo que había en el mercado: botellas personalizadas. Y así nació Tequila Design. 

Con cuatro años y dos meses en el mercado, esta empresa tapatía le brinda trabajo a 33 personas de forma directa y cumple los sueños de miles, al ofrecer botellas con diseño único y con un tequila blanco de Arandas delicioso, explica Diego en charla para los lectores de PASAPORTE. “La idea nació por mi socio Juan González, que tiene tradición tequilera en la familia. Él es artista, así que en los cumpleaños de regalo daba botellas personalizadas a los festejados, eso gustaba mucho y comenzamos a madurar la idea de hacerlo como negocio”.

La compañía ofrece tres tipos de botella (Master, Bubble y Elite, todas de 750 ml ), que se pintan manualmente y posteriormente se hace un diseño digital con tecnología de alta gama, que les permite usar todos los colores en una imagen duradera, única y especial. Famosos y personalidades como Javier “Chicharito” Hernández, Belinda y hasta el Papa Francisco presumen una botella de esta marca y con diseño único. 

Tequila Design cuenta con tres líneas de negocio: Personal (a partir de una pieza, perfecta para regalos familiares), Social (donde se atienden eventos como bodas y bautizos) y corporativo (para empresas que buscan regalarle algo especial a clientes o empleados).

Diego agrega que la empresa se ha ganado un nicho y la confianza de los clientes, aunque esto “no es fácil, entrar a la industria tequilera es complicado a menos de que tengas una buena idea. Nosotros llegamos metiendo nuestros propios recursos, pero ahora estamos cada vez más fuertes. Estamos felices hasta dónde hemos llegado y sabemos a dónde vamos”.

Y van lejos. Tequila Design envía sus botellas a cualquier parte de la República Mexicana y la idea para el 2021 es comenzar la internacionalización del concepto, con Estados Unidos como prioridad. 

La otra sorpresa es que además de tequila se ofertará Mezcal Design (el líquido llegará desde Oaxaca), permitiendo conquistar nuevas áreas del mercado sin salirse de su línea: apoyar a todo lo mexicano. 

¿Quieres tu botella? 

Visita la página tequiladesign.mx o en Instagram @tequila_design para explorar productos, cotizaciones y pedidos.

Temas

Sigue navegando