Economía

Suben ingresos petroleros más que recaudación de impuestos

La SHCP informó que durante julio el gobierno federal obtuvo 91 mil 863 MDP por la venta de barriles, mientras que captó 275 mil MDP por impuestos

En julio pasado los ingresos petroleros subieron 11.3%, más que la recaudación de impuestos que lo hizo a una tasa de 3.6%, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante el séptimo mes del año, el gobierno federal obtuvo 91 mil 863 millones de pesos por la venta de barriles de la mezcla mexicana de exportación.

En ese mismo mes, captó 275 mil millones de pesos a través de los diversos impuestos que integran el sistema tributario vigente.

En el acumulado de enero a julio, la SHCP precisó que los ingresos petroleros sumaron 567 mil 540 millones de pesos, un aumento de 9.1%, en tanto que el fisco cobró un billón 833 mil 483 millones de pesos, un tímido avance de 1.5 por ciento.

Los ingresos petroleros se vieron favorecidos por un mayor precio del petróleo y la depreciación del tipo de cambio.

De enero a julio se esperaba una cotización en los mercados internacionales de 46.7 dólares por barril y resultó de 58.9 dólares.

Hacienda destacó que en ese periodo, el precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo, registró una variación anual de 35.7 por ciento.

Además, el tipo de cambio que se contempló originalmente de 18.1 pesos por dólar finalmente se situó en 19.1 pesos.

Sin embargo, la producción de petróleo, reportó una disminución de 7.6%, ya que se había programado que fuera de un millón 918 mil barriles diarios y solamente se produjeron un millón 864 mil barriles de crudo.

LS

Temas

Sigue navegando