Economía

"Streaming", primera fuente de ventas en música

En 2017, 69 % de las ventas de la industria musical se dio por este canal, alcanzando un valor de 94.1 millones de dólares 

El streaming tuvo por primera vez el mayor peso en los ingresos de la industria musical en México, al alcanzar los 94.1 millones de dólares de enero a diciembre de 2017, monto que representó el 69% de las ventas totales de la música en el país durante el año pasado, según la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas. 

En el año pasado, los ingresos de todos los formatos que integran la industria sumaron 137 millones de dólares, un incremento de casi 8 % respecto a 2016. 

El peso del streaming en los ingresos, explicó la Asociación, es por el fácil acceso a los contenidos de música a través de diversos dispositivos móviles, como celulares o tabletas, sumado a los diferentes planes de suscripción a las plataformas digitales de este tipo. 

Estos ingresos se componen en un 68 por ciento por planes de suscripción, 12% por planes gratuitos y 20% por videos vía streaming

El mercado de la industria de la música incluye formatos físicos, cuyos ingresos representaron el 15 por ciento del total; formatos digitales (descargas, streaming, ringtones), con un peso conjunto de 79%, equivalente a 108 millones de dólares; un 4% del rubro de Derechos de Comunicación Pública y 1% del segmento de sincronización. 
 

Temas

Sigue navegando