Economía

Sector privado pide al Congreso promover el desarrollo del país

Miembros de la Canacope hicieron un llamado a promover la competencia y el desarrollo de la actividad comercial

Los pequeños empresarios de comercio, servicios y turismo hicieron un llamado a la LXIV Legislatura, que iniciará a partir del próximo sábado 1 de septiembre, a trabajar para impulsar la competencia y el desarrollo de la actividad comercial.

"Es a través de impulsar el desarrollo de la sociedad y la iniciativa privada como se fortalecerá al país"

"Es a través de impulsar el desarrollo de la sociedad y la iniciativa privada como se fortalecerá al país", enfatizó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), dirigida por Ada Irma Cruz Davalillo.

Señaló que estos sectores y la sociedad esperan que la consolidación de acuerdos, que guíen la agenda de los trabajos en San Lázaro y el Senado, se enfoquen en fortalecer un marco óptimo de condiciones para el desarrollo del país.

Para el organismo, el interés de la sociedad se enfoca en que se genere un marco efectivo para el combate a la corrupción, sobre todo en aspectos donde intervienen servidores públicos en ámbitos de la vida cotidiana, los servicios de salud y prestaciones de índole social.

También se debe dar prioridad a lo relacionado a la actividad empresarial y de emprendimiento, como son trámites, permisos y regulaciones, que se han consolidado como espacios para la corrupción institucionalizada, apuntó.

 

Acentuó que "la ruta del actuar de los legisladores no deberá ser el generar dádivas o programas de carácter social que actúen como paliativos y que no resuelvan las condiciones adversas en que se desarrolla la sociedad y la economía, mientras se es incapaz de generar condiciones de crecimiento".

Por ello, la Canacope conminó a los diputados y senadores a no olvidar que el cambio en el régimen político tiene su origen y motivación en la intensa participación de la sociedad en la vida política.

"Es gracias a esa participación a la que deben su nueva posición en el Legislativo", remarcó el organismo local, al reiterar su deseo porque el análisis, el diálogo, la apertura y el interés primordial del bien común del país sean los que guíen las labores de la la LXIV Legislatura y las decisiones que tomarán en favor de México.

JM

Temas

Sigue navegando