Economía

Scribe rechaza señalamiento de supuesto uso de huachicol

Bio Pappel, dueña de la marca, asegura que nunca ha utilizado hidrocarburo robado, como mencionó Carlos Loret de Mola en un par de columnas

Tras la publicación de una columna de opinión en la que se señala que la empresa Scribe supuestamente compró combustible robado a bandas dedicadas al hurto de ese energético, Bio Pappel aclaró que esa compañía subsidiaria no utiliza ni ha utilizado hidrocarburo de procedencia ilícita.

Mediante un comunicado, Bio Pappel agregó que tampoco existe ni ha existido demanda o denuncia alguna contra la empresa.

La compañía añadió que, cuando adquirió Scribe en 2015, la parte vendedora reveló que en 2011 dos de sus empleados fueron sujetos a una investigación por “tentativa de aprovechamiento ilícito de hidrocarburos y proporcionaron a Bio Pappel evidencia jurídica que acreditó que dichas personas fueron exoneradas”.

El martes, el periodista Carlos Loret de Mola publicó que tras una investigación financiera, “Pemex y Hacienda concluyeron que las empresas Hidrosina y Scribe compraron combustible robado a huachicoleros”.

Temas

Sigue navegando