Llaman a contribuyentes a regularizar su situación fiscal
El SAT informa que entre los beneficios de contar con el registro en el Resico, se encuentran las tasas mínimas, el cargo automático de los impuestos y generar el pago de ISR de forma rápida, sencilla y eficaz
El Servicio de Administración Tributaria hizo un llamado a las personas físicas y morales registradas en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) regularizar su situación fiscal para que continúen con los beneficios del régimen.
Para quienes ya forman parte de este régimen a más tardar el próximo 30 de junio deberán contar con Buzón Tributario habilitado, medios de contacto actualizados, e.firma y estar al corriente en la presentación de sus declaraciones.
Alejandra María Márquez González, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente Jalisco 2, explicó que en el caso de personas físicas que requieren obtener o renovar su e.firma hay una nueva opción disponible en citas.sat.gob.mx donde solamente deberán ingresar y elegir la opción Resico e.firma para agendar su cita.
“Es importante que todos sepan que en caso de que no cuenten con su e.firma o buzón tributario actualizados a la fecha estipulado el SAT asignará al contribuyente al régimen fiscal que corresponda según sus actividades”, aclaró.
Albino Mendoza de Jesús, Administrador Desconcentrado de Servicio al Contribuyente Jalisco 3, explicó que el Resico inició en vigor el 1 de enero del 2022. Es un régimen nuevo que facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes reduciendo las tasas de los impuestos principalmente del ISR que va del 1% al 2.5 por ciento. Detalló que en este régimen fiscal pueden tributar las personas morales cuyos ingresos sean menores a los 35 millones de pesos y las personas físicas cuyos ingresos sean menores a los 3.5 millones de pesos.
“Las personas físicas que pueden tributar en este régimen son aquellas que tengan actividad empresarial o profesional, pueden ser restaurantes, tiendas, ferreterías y algunos como abogados, doctores, contadores o que presten servicios de arrendamiento de inmuebles y los que se dedican a actividades agrícolas”, precisó.
Sergio Alberto García Otero, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente Jalisco 1, detalló que los beneficios de estar en el régimen de Resico son las tasas mínimas, el cargo automático de los impuestos, la simplificación de carga de información y que el pago de ISR se hace de forma rápida, sencilla y eficaz.
“El 30 de junio es la fecha límite para que todos los contribuyentes estén al corriente, uno de los requisitos es que tengan su firma electrónica vigente, su buzón tributario activo y estar cumpliendo con sus declaraciones porque si no lo hacen van a salir del régimen, es muy importante que todos los contribuyentes que están tributando cumplan con las obligaciones que tienen por los beneficios que tienen porque son tasas muy bajas”, concluyó.
CT