Economía

Reportan desaceleración en varias economías de la OCDE

Los Indicadores Compuestos Avanzados muestran la tendencia desfavorable en el crecimiento de Canadá y en la zona euro

Los Indicadores Compuestos Avanzados (ICA) muestran una tendencia a la desaceleración del crecimiento en los países de la zona a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE), a la que pertenecen 35 de las principales economías mundiales, reportó la organización.

El índice ICA, que publica mensualmente la OCDE, mostró esa tendencia en el crecimiento de Canadá y en la zona euro, en particular en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. En Estados Unidos y Japón el indicador reportó una tendencia hacia un “crecimiento estable”, precisó la organización.

En las principales economías emergentes de países no miembros de la OCDE el índice prevé una “consolidación del crecimiento” en la India y en el sector industrial de China. Por el contrario, en Brasil y en Rusia el índice ICA apunta al “debilitamiento del crecimiento” económico.

Los Indicadores son una medida de la OCDE concebida para anticipar los puntos de retorno de la actividad económico respecto a su tendencia con seis a nueve meses de adelanto. 

Temas

Sigue navegando