Economía

Remesas podrían superar los 30 mil MDD en 2018

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos espera un incremento de entre 5 y 6% respecto a 2017 

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) calcula que México podría ingresar entre 30.2 y 30.5 mil MDD en remesas durante 2018, lo que representaría un incremento entre 5 y 6% respecto a 2017. 

Este monto rompería el récord histórico de captación de dólares que se reportó durante el año pasado, que fue de 28 mil 771 millones de dólares. 

De acuerdo a un reporte de análisis económico publicado por Banorte, la mejoría radical del empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos ha jugado a favor en el envío de remesas a territorio mexicano. 

Según cifras del CEMLA, alrededor de 1.7 millones de hogares mexicanos reciben dólares por parte de familiares o conocidos que laboran en EU. 

A pesar de la histórica recepción de los llamados “migradólares”, la apreciación que tuvo la moneda mexicana durante el último año derivó en una contracción de 2.4% en el valor de las remesas en pesos mexicanos contra los tres primeros meses de 2017, comentó Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis de Monex. 
 

Temas

Sigue navegando