Economía

Recuperar reservas de gasolina tras la escasez podría llevar un mes: Amegas

El líder de los gasolineros, Pablo González, explica que Jalisco ya recibe la cantidad de gasolina para el abasto diario, pero aún hay que reabastecer los tanques de almacenamiento

Aunque en las últimas horas Jalisco ya está recibiendo gasolina para satifacer la demanda diaria de la Zona Metropolitana, aún falta reponer las reservas para que el Estado tenga una autonomía de cinco días de combustibles y para esto se espera que esto se logre en un mes más, así lo explicó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El líder gasolinero detalló que desde la noche del lunes, Pemex ya comenzó el envío de 94 mil barriles diarios de gasolina a Jalisco por pipas desde Manzanillo, esto equivale a 14.9 millones de litros que es la demanda diaria de la Zona Metropolitana.

"Los 15 millones que vamos a recibir son los que se consumen diariamente, lo que se requiere es que tengamos una autonomía de combustibles para cinco días (...) pero ahora se trabaja con un inventario de un día, es decir, al día siguiente ya no hay", dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula.

También explicó que el traslado del combustible para Jalisco se sigue haciendo en pipas debido a que el poliducto de Salamanca sigue con fallas producto de las "ordeñas".

Para abastecer a Jalisco, Pemex utilizará 150 pipas con el triple de capacidad que normalmente viajan, pero debido a los riesgos que representan, éstos vehículos estarán custodiados por la Marina y el Ejército.

SR

Temas

Sigue navegando