Economía

Recuperación económica pierde impulso en agosto

El Indicador Global de la Actividad Económica mostró un aumento de 1.1% en términos reales

De acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la recuperación de la economía perdió impulso en agosto pasado a causa del menor dinamismo en el sector servicios y una contracción mensual de las actividades agropecuarias.

El Indicador Global de la Actividad Económica mostró un aumento de 1.1% en términos reales respecto al mes previo, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tasa inferior al 5.7% alcanzado en julio.

Por grandes grupos de actividades, las industriales incrementaron 3.3% a tasa mensual y las relacionadas con el comercio, transporte y otros servicios ascendieron 0.4%, en tanto que las agropecuarias disminuyeron 5.9 por ciento.

En términos anuales, el Indicador Global de Actividad Económica registró una reducción real de 8.5% en el mes de referencia, una contracción superior al 7.9% estimado inicialmente por el Inegi a través del nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica, pero dentro del rango previsto.

JL

Temas

Sigue navegando