¿Qué bancos SÍ abren este Jueves Santo 17 de abril?
Hay instituciones que abren todos los días del año
En línea con otras instituciones públicas y privadas, los bancos sujetos a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) permanecerán cerrados del jueves 17 al domingo 20 de abril de 2025 por la Semana Santa, sin embargo, hay excepciones y alternativas de las que vale la pena estar al tanto.
Los Días Santos no son feriados oficiales en México debido a la laicidad de la República, pero tradicionalmente se ha buscado la manera de que coincidan con los periodos de vacaciones de primavera u otros feriados civiles; en el caso de los bancos, Jueves y Viernes Santos solo se marcan como días inhábiles por la CNBV, no obstante, las sucursales que pueden abrir si así lo deciden, con el único requisito de notificar su intención a la institución rectora.
Banco Azteca e Inbursa declaran en sus medios oficiales abrir los 365 días del año, incluidos días festivos.
Las sucursales de Banco Azteca, de Grupo Salinas, tiene un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas; en tanto que las de Inbursa, parte de los corporativos de Carlos Slim, abren de 8:30 a 19:30 horas.
Su ofreta de atención todo el año implica que también darán servicio en el resto de fechas marcadas como días inhábiles por la CNBV este 2025, estas son:
- Miércoles 1 de enero
- Lunes 3 de febrero, en conmemoración del Día de la Constitución.
- Lunes 17 de marzo, en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez
- Jueves 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
- Martes 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.
- Lunes 17 de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución.
- Viernes 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, oficialmente (Día del Empleado Bancario),
- Viernes 25 de diciembre, Navidad.
Para los clientes de otros bancos, es importante señalar que los cajeros automaticos, la banca por internet y vía telefónica funcionarán con normalidad, también que, si tienen la obligación de algún trámite u operación, como fecha límite de pago de tarjetas bancarias, en estos días el plazo se extiende automáticamente al siguiente día hábil.
Los almacenes generales de depósito y casas de cambio también tienen libertad de decidir si abrirán o cerrarán en los Días Santos.