Economía

Puerto Vallarta está listo para recibir a vacacionistas en Semana Santa

Con una oferta de 12 mil 400 habitaciones, el destino turístico espera una ocupación hotelera de hasta el 95 por ciento

Con una oferta hotelera de 12 mil 400 habitaciones, este puerto se encuentra listo para recibir a los miles de turistas que estarán en el destino durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

En un comunicado, se informó que esta paradisiaca ciudad del pacífico mexicano estará registrando una ocupación hotelera del 95 por ciento en el próximo periodo vacacional, pero jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo llegará al 100 por ciento.

Lo que se traduce en una derrama económica de 730 millones 562 mil 496 pesos, según datos de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

En el 2017 registró una llegada de cuatro millones 522 mil 800 turistas de los cuales un millón 430 mil pertenecieron al mercado nacional y tres millones 93 mil 300 al internacional.

Reflejo de que Puerto Vallarta está dentro del gusto del turista que decide salir durante estos días de asueto, preferido por la calidez de su gente, su excelente gastronomía de talla internacional, actividades al aire libre, en la montaña o por sus irrepetibles atardeceres.

Es por ello que la ciudad vive uno de sus mejores momentos en esta industria, de los 150 arribos de cruceros que se tienen programados lleguen durante el año, seis de ellos pertenecen a este lapso vacacional, lo que representa una derrama de 120 dólares por persona.

OF

Temas

Sigue navegando