Economía

¿Cuáles son las sopas más engañosas del mercado? Esto dice Profeco

Conoce cuáles cremas "se pasan de rosca", según lo estipulada por la propia Profeco 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reveló cuáles son las cremas más "pasadas de rosca", pues tienen los porcentajes de sus ingredientes principales son muy bajos. 

Se trata de las cremas de la marca Knorr y Campbell's, pues el funcionario detalló que la "súper pasada de rosca" es la crema de chile poblano de Knorr, que sólo tiene 0.8% de chile poblano.

"Ahora sí que a esta sopa nomás le enseñaron el chile y es todo lo que le tocó", expresó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Refirió que en la Revista del Consumidor de octubre se difunde un estudio sobre las sopas en crema, donde la de queso, de Campbell's, es de las más engañosas, pues solo tiene 1% de queso.

Además de la sopa de elote Knorr, que únicamente tiene 1.4%, "unos cuantos granitos", y la de champiñón que contiene 0.9%, "prácticamente nada".

Sheffield invitó a los consumidores a consultar el estudio de calidad publicado en la revista de octubre, donde se detalla más sobre este tema, para que puedan decidir más informados.

GC

Temas

Sigue navegando