Economía

Productores logran certificado internacional para exportar

El documento sirve para demostrar que los vegetales para exportación cumplen con las normas internacionales de sanidad e inocuidad agroalimentaria 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) inició la entrega del Certificado Fitosanitario Internacional (CFI) para la exportación de productos agropecuarios en estados del país.

El documento sirve para demostrar que los vegetales para exportación cumplen con las normas internacionales de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

La Secretaría de Agricultura informó que los primeros estados en contar con este servicio serán Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

El Senasica implementa controles más eficaces para otorgar el CFI a los productores mexicanos, quienes para vender sus productos en el extranjero deben cumplir con los requisitos sanitarios que exigen las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitarias de cada país.                    
 

Sigue navegando