Economía

Presentan plataforma digital para empresas exportadoras

El reto de la plataforma MyTrade será elevar el número de compañías locales que realicen exportaciones

Con el objetivo de conectar con los mercados internacionales a las empresas exportadoras de Jalisco, el Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (JALTRADE) anunció la operación de la plataforma digital MyTrade.

El uso de esta plataforma también permitirá a las medianas, pequeñas y microempresas (mipymes) de Jalisco dar a conocer sus productos y servicios; y ayudaría a incrementar la adopción de comercio electrónico en las empresas locales, indicó el gerente general de JALTRADE, Rubén Reséndiz.

“MyTrade tiene el objetivo de apoyar y fomentar las exportaciones, pero a su vez, también el fortalecimiento del comercio interno”, señaló. “Estarán todos los productos con la posibilidad de ser exportados”.

Actualmente, existen 369 mil empresas o unidades económicas en Jalisco (tercer lugar a nivel nacional). Sin embargo, apenas unas mil 500 empresas (0.4%) exportan sus productos con frecuencia al extranjero, por lo que el reto con MyTrade será elevar el número de compañías locales exportadoras.

http://www.mytrade.mx/

“Promoveremos a los sectores económicos de Jalisco a través del marketing digital. La plataforma está pensada para impulsar las exportaciones, pero si una empresa no está exportando, también se puede incorporar”, señaló Juan Pablo Cedeño, director de Promoción Externa de JALTRADE y creador de MyTrade.

Para divulgar la plataforma, JALTRADE y la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) tendrán reuniones con cámaras empresariales, y talleres de capacitación para los usuarios interesados en el proyecto. La inscripción a MyTrade no tendrá costo.

Además, se impulsará la plataforma con impulsores de negocios del estado que radican en países de Europa, Asia, América y en Estados Unidos, además de trabajar junto con ProMéxico, la dependencia de promoción de inversiones de la Secretaría de Economía, para hacer llegar MyTrade a empresarios de otros países interesados en hacer negocios con Jalisco.

En el actual sexenio del gobernador Aristóteles Sandoval, Jalisco ha logrado exportar 239 mil millones de dólares, siendo Estados Unidos (67%) el principal cliente del estado.

NM

Temas

Sigue navegando