Economía

Número de empleos generados por la banca crece en últimos años

El número de empleos de la banca creció 58% durante la última década y 7% en el último año, en el primer semestre de 2018 se registraron 246 mil

La banca en México generó 246 mil empleos durante el primer semestre del año en curso, lo que representó 1.2% de los puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Expuso en un comunicado que el total de plazas laborales incluye las oficinas corporativas de cada institución, sucursales, centros de atención y oficinas diversas.

Señaló que el número de empleos de la banca creció 58% durante la última década y 7% en el último año, lo que implica cifras favorables con respecto al crecimiento del empleo formal en México, el cual avanzó 37% durante la última década y 4% en el último año.

Detalló que 52% y 48% del total de empleados corresponde a mujeres y hombres, respectivamente, lo que refleja una equidad en las oportunidades laborales dentro del sector y la mayor parte de los colaboradores son jóvenes menores de 35 años.

Las entidades federativas que concentran el mayor número de empleados bancarios son Ciudad de México, con 32%; Nuevo León, con 9%; Estado de México, con 8% y Jalisco, con seis por ciento.

Temas

Sigue navegando