Economía

Mazda anuncia la producción de CX-3 en México

Así lo confirmó el presidente de la marca, Miguel Barbeyto, a través de su cuenta de Twitter

Esta mañana el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto, anunció en su cuenta de Twitter que la producción de Mazda CX-3 se realizará en nuestro país.

“¡CX-3 ahora será mexicana! Como parte de los planes de expansión de Mazda, nuestra planta de Salamanca producirá esta SUV. Me enorgullece que la mano de obra mexicana sea punto de referencia y Mazda siga apostando en México, una de las regiones más importantes para esta compañía”, compartió el ejecutivo.

De esta forma, se visualiza una importante inversión a la planta guanajuatense al mismo tiempo que habrá generación de empleos para la región, principalmente.

Mazda CX-3, que actualmente se vende en nuestro país proviene desde Hiroshima, Japón, y ahora se sumará a las líneas de producción en Salamanca con autos como el Mazda 2, Mazda 3, así como CX-30; hace un año celebraron la producción de un millón de unidades (desde su apertura en 2014 con una inversión de 770 millones de dólares y la creación de 5,200 empleos).

Tan solo en 2021, Mazda se colocó como la séptima marca más vendida en nuestro país, con 46,901 unidades, con un incremento del 1.7% con respecto a 2020, en un mercado que reportó 1’014,680 unidades (según el INEGI, de enero a diciembre de 2021).

Por lo pronto, Mazda no ha confirmado la inversión, así como el número de unidades ni cuándo iniciará la producción de CX-3 en Guanajuato, pero el anuncio se realizará en próximos días, según informó la marca.

OA
 

Temas

Sigue navegando