Economía

Los empleos mejor pagados en México

Conoce algunos de los empleos de alto perfil que mejores ingresos tiene en el país

El corporativo internacional Adecco, a través de la firma especializada en reclutamiento Spring Professional México, presentó el estudio "Los + cotizados 2018: Puestos ejecutivos mejor pagados en México", donde se exploró la diversidad de puestos de alta especializados y los rangos salariales que existen.

"La selección de talento para posiciones gerenciales o directivas de alto rendimiento, es un proceso complejo, sobre todo en un mercado laboral cada vez más demandante", dijo Wanda Sevilla, directora de Spring Professional en México.

A través de una metodología de 12 pasos, que permite evaluar habilidades y competencias que cumplan con las necesidades de cada una de las empresas a las que Spring Professional presta servicios, se determinó la siguiente lista de empleos:

1.- Logística y construcción

Dirección de construcción - Sueldo mensual: $ 120,000 pesos

La consultora dice que este es el sueldo para los arquitectos e ingenieros civiles con habilidades de liderazgo, inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones.

2.- Marketing y ventas

Brand Manager / Talent Manager - Sueldo mensual: $ 80, 042 pesos

"Es el responsable de la estrategia de la marca y de coordinar a los equipos de marketing, comunicación, comercial y financiero. Para esta posición se necesitan habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo", indica Spring.

3.- Finanzas

Dirección de administración de finanzas (consumo) - Sueldo mensual: $ 130, 000 pesos

Este profesional es el responsable de realizar proyecciones, análisis y reportes financieros para cumplir con cierres, auditorías y declaraciones tributarias.

4.- Tecnologías de la información

Dirección de información de la tecnología (servicios) - Sueldo mensual: $ 120,000 pesos

"Diseña y personaliza los sistemas y plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario. Este perfil cuenta con licenciatura en informática, administración o tecnologías de la información. Requiere de habilidades de negociación, contratación y conocer procesos de gestión de servicios tercerizados de tecnologías de la información", apunta.

5.- Ingeniería y manufactura. Dirección de operaciones (metalmecánica) - Salario mensual: $140,000 pesos.

Para esta posición, según Spring, se requieren estudios en ingeniería industrial o afín, y más de 10 años de experiencia como cabeza de operaciones en el giro metalmecánico.

"Es responsable de implementar mejores prácticas con base en métodos lean manufacturing. Requiere de habilidades en liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, e inglés empresarial avanzado", añadió.

6.- Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos (consumo) - $ 120,000 pesos

"Se requiere de una formación académica de grado de licenciatura en psicología, administración de empresas o afín, y más de diez años de experiencia en el área. Se necesitan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones. Debe contar con un nivel de inglés empresarial avanzado con altas capacidades verbales y escritas", detalla la consultora.

JA

Sigue navegando