Economía

Lanzan el proyecto Costa Canuva

El nuevo desarrollo de Riviera Nayarit tendrá cinco hoteles de alta gama, dos mil 500 unidades residenciales y generará ocho mil 500 empleos

Con una inversión de mil 800 millones de dólares (MDD) desplegados en cinco hoteles de alta gama, dos mil 500 unidades residenciales y con la capacidad para generar ocho mil 500 empleos directos e indirectos, se presentó oficialmente Costa Canuva, un nuevo desarrollo turístico ubicado en la Riviera Nayarit.

La zona, ubicada entre el poblado de Rincón de Guayabitos y Compostela, buscará ser el centro del turismo de fin de semana para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como receptor de turismo extranjero de alto poder adquisitivo, indicó Rafael Lang, director de la empresa Mota Engil Turismo, encargada del proyecto. “Estamos seguros que este lugar se volverá muy atractivo para el mercado de fin de semana y de segundas casas de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

El empresario consideró que la conclusión del macrolibramiento a Puerto Vallarta, especialmente el tramo de Compostela a Las Varas, hará que Costa Canuva quede a dos horas y media de distancia de Guadalajara, lo que volverá al destino muy atractivo para los tapatíos.

Para finales de 2020 o inicios de 2021, Costa Canuva tendrá disponibles dos hoteles para turistas con alto poder adquisitivo; un Hotel Fairmont de 250 habitaciones; y un Ritz Carlton, de la marca de hoteles Marriott, que ofertará 110 habitaciones.

El propósito es que haya cinco hoteles de alta gama en la región durante los próximos años, con alrededor de mil habitaciones.

“Estamos apostando al turismo de plan europeo, a hoteles de lujo. El Fairmont tiene tarifas proyectados de 400 dólares (ocho mil pesos), y el hotel Ritz Carlton, el más lujoso de la cadena Marriott, de mil 200 dólares (24 mil pesos). Este el turismo que queremos que nos visite en México y Nayarit, es el tipo de turista que deja buena derrama económica; sale a gastar en buenos restaurantes, compra artesanías y su efecto es multiplicador en la región”, detalló Lang.

Residencial

Además de los complejos hoteleros, Costa Canuva proyecta la construcción de dos mil 500 unidades residenciales y viviendas. El costo de estas nuevas habitaciones partirá de los 300 mil dólares (seis millones de pesos), y se contempla la participación de varias empresas inmobiliarias de Jalisco.

“Contamos con lotes para desarrollar complejos desde 20 hasta 300 departamentos. Va a haber un segmento muy importante de desarrolladores de la ZMG, jugadores muy importantes en la consolidación de este proyecto”, señaló. “Los lotes para casas van desde 600 metros cuadrados a los dos mil metros”.

Costa Canuva también contempla la construcción de plazas comerciales, restaurantes y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por la tapatía Lorena Ochoa, y el australiano Greg Norman, ex golfistas.

El proyecto ha recibido el apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de Gobierno federal y el actual secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, valoró la defensa del medio ambiente, la cultura y la gastronomía de la región como parte de las virtudes de Costa Canuva.

Temas

Sigue navegando